Tomo la pastilla glanique. Me duelen los senos, no sé si estoy embarazada o viene la menstruación

¿Recuerdas lo ultimo que te pregunte? Recuento rapido: glanique 40horas después y me dijiste que tenga paciencia, bueno pues ya van 10 días desde que tome la pastilla y nada que me baja... Bueno creo que un punto a favor es que me están doliendo los senos.. Pero hay dos respuestas a esa situación, creo... Una es que ya me va a bajar y la otra es que puedo estar embarazada, la verdad no se, simplemente estoy recontra que nerviosa y no se que pensar... ¿tu qué crees que pueda ser?

1 respuesta

Respuesta
¿Ok bueno recuerdo que te tomaste las pastillas 40 horas después de un intento de relación sexual en tu día 8 de tu ciclo menstrual no?
Mira si no hubo eyaculación dentro de ti debes despreocuparte, ya he conocido casos como los tuyos donde si, la pastilla dice que después de 10 días de retraso puede haber embarazo, pero tu realmente no presentaste riesgo para estar embarazada, lo que es poco probable.
Entonces ya he preguntado a mis profesores doctores y en la clínica y resulta que es efecto normal de la pastilla que ha algunas mujeres no les venga el sangrado después de 10 días, incluso me han sugerido informarte que se te puede saltar un ciclo de tu menstruación a causa de la pastilla independientemente de si ya te habías tomado unas pastillas iguales con anterioridad.
¿No hay que preocuparse aunque sé que como somos mujeres ese tipo de preocupaciones pueden matarnos verdad? Pero realmente no hay riesgos de embarzo.
Mira la probabildiad de que te embaraces cuando hay eyaculación dentro de ti y tomes la pastilla es de 8%, pero no hubo eyaculación dentro de ti, y fue intento de penetración por lo que sugiere que no duraron mucho, estuviste en días no fértiles de tu periodo. Entonces pues la probabildiad de embarazo es de 1 en 1 millón si quieres, la misma probabilidad que tienes de ganarte la lotería, ¿y sabes que eso no va a pasar no? Pues idealizate con que también en tu caso no va a pasar.
No hay riesgos y como te digo la regla puede incluso retrasarse un periodo menstrual. ¿Los síntomas que mencionas si son compatibles con embarazo pero que crees? Los síntomas o efectos secundarios que da la pastilla de emergencia son idénticos al embarazo, dolor de mamas, de vientre, nauseas, vomito, etc.
Realmente por los síntomas no podemos decir que hay embarazo.
Yo te aconsejo que no te preocupes y te pongas nerviosa que lo que consigues es que se te retrase más la regla. Pero como te veo muy angustiada puedes tomarte una prueba de embarazo en sangre por laboratorio que es mucho más efectiva que las pruebas caseras que compras en las farmacias aunque también son efectivas.
Puedes tomarte la prueba solo para que te tranquilices pero en todo caso debes esperar tu regla.
Un saludo y estoy para servirte =)