Alteración regla después de Norlevo

Soy una chica de 25 años y el pasado 24 de junio tomé Norlevo después de que se rompiera el preservativo durante la relación sexual con mi pareja.
No sentí ningún símptoma extraño hasta que 5 días después, el jueves 29 de junio, empecé a tener un sangrado vaginal parecido a la menstruación que duró unos 4 días.
¿Debería contar ese sangrado como regla? La menstruación debería haberme venido el fin de semana del 15-16 julio y a fecha de hoy... Ni rastro todavía.
Supongo que puedo estar tranquila en cuanto a descartar un embarazo... No sé, pero me angustia no haber tenido todavía la menstruación.
¿Me podrías dar tu consejo, opinión, orientación?

1 Respuesta

Respuesta
Así es, el sangrado que te bajó es tu regla y bajó en esa fecha producto de que tomaste la PAE. También como dices, indica que no hay embarazo.
La PAE provoca un desorden en lo que es el ciclo natural de tu regla, es un choque hormonal que provoca el sangrado a los días de tomar la pastilla y desde ahí tu periodo se resetea.
¿Cuándo volverá a bajarte de nuevo?, es indeterminado, a algunas mujeres se les adelanta y la mayoría se le atrasa.
Mi recomendación es que esperes tranquila, la pastilla hizo su efecto y debes dejar que tu ciclo se regularice, esto tomará algún tiempo, pero no es nada de cuidado.
Muchos saludos.
PD: Si he respondido tu pregunta, por favor ciérrala. Cuenta conmigo para cualquier otra consulta.
Muchas gracias, stgeorge.
La verdad es que tu respuesta me ha tranquilizado.
Esperemos que en breve mi regla vuelva a ser tan regular como antes. Gracias por tu ayuda!
Un saludo.