Indecisión sobre FIV

Hola evarag. Ante todo agradecerte de antemano tu tiempo dedicado a mi.
Verás, estamos bastante indecisos, tengo 43 años, una endometriosis grado IV, llevo 3 inseminaciones negativas y el ginecólogo me aconseja pasar a hacer fecundación in vitro; Mi marido tiene 44 años y el espermiograma normal.
Nuestra indecisión consiste en lo siguiente, tenemos miedo de empeñarnos demasiado en ser padres biológicos y que algo salga mal dada mi edad; Si consiguiera un embarazo no me haría amniocentesis pues no iba a abortar voluntariamente de ninguna manera.
Por otro lado barajamos la posibilidad de la adopción.
Se que la decisión es nuestra y sólo nuestra, pero a veces conociendo la opinión de expertos nos podría ayudar a tomar la decisión, por eso nos ayudaría saber que harías tu en nuestro caso y porqué.
Muchas gracias de nuevo y esperamos tener noticias tuyas pronto. Un saludo:
Maite

1 respuesta

Respuesta
Como tu bien dices la decisión es vuestra, es evidente que la edad juega en vuestra contra y no solo para esto, en la adopción también y ademas por lo que yo se si decidís adoptar tendréis que invertir dinero y mucha mucha paciencia porque suele tardar bastante. Yo te doy mi opinión, si mi medico me lo recomendara y yo tuviera la posibilidad si que lo intentaría, yo intentaría la fecundación in vitro, sobre lo de la amniocentesis es posible que te la recomendaran por tu edad pero ahora mediante análisis también sacan un porcentaje, ademas hay muchas mujeres de tu edad que tienen bebes bien sanos, yo creo que hay que pensar en positivo.
Solo soy una aficionada a estos temas pero como tengo tantas ganas de ser madre yo intentaría todo.