Tomar anticonceptivos para evitar un embarazo, dosificación y efectos secundarios

Hola, bueno en realidad lo mío es algo complicado, empezare por el comienzo, lo que me sucede que el día 21 de octubre del 2005 (primer día de mi periodo) empecé a tomar minulet, bueno y esta cajita de pastillas ya estaban comenzada. Pero me dije cuando se me acaben comprare otra cajita, estas pastillas se me acabaron el día lunes 31 de octubre, ese día me tome la ultima a las 12 de la noche, y al día siguiente partí a comprarme la caja nueva para seguir con el tratamiento y el problema fue que era feriado, y muy pocas farmacias estaban abiertas, y en las que fui no se encontraba la famosa minulet, ya por consiguiente yo no tuve relaciones ese día y bueno hasta ahora, por miedo, ¿siguiendo con la historia el día martes 1 como no encontré la pastilla le pregunte a una amiga si podía tomármela el día dos de octubre? ¿Martes? Y me dijo que no había problema pero que me tomara dos y después en la noche tomara la 3ra como siempre, y también me dijo que como estaba en la 2da semana tomando pastillas, estaba en mi etapa infértil, así que me relajara y que no me preocupara, por consiguiente, fui el día miércoles a TODAS las farmacias de mi cuidad y no esta la famosa minulet, casi me muero y en 2 farmacias me dicen que ya no llegaba más, que fue descontinuada, bueno que ice, le pregunte al farmacéutico que podía hacer y me dio unas pastillas que se llaman ciclomex, el me dijo que tenían los mismos contenidos que la minulet, y bueno me fui para mi casa intranquila, y le conté todo a mi amiga me dijo que por precaución me tomara 3 de inmediato, y que a la noche me tomara la pastilla normal mente, bueno a todo esto me sentí pésimo ese día mareos, ganas de vomitar, horrible, y al día siguiente jueves volvió a tomarla, pero me hacia tan mal que la deje de usar, en resumen ya el día viernes 4 de noviembre fue el ultimo día que la tome y bueno mi problema que desde que empecé a tomar minulet al 5 día, termino de mi periodo, empecé a botar una secreción marrón, y esto se prolongaba día tras días, habían veces que era rosada y bueno no le tome mayor importancia pero cuando paso todo eso del cambio de pastilla y todo, el marrón se empezó a convirtió más rojizo y cada ves más hasta el día de hoy que es miércoles 9 de octubre y por la mañana me salio sangre más obscurita, pero era sangre, y ahora recién hace un rato me salio ya sangre notablemente, como cuando me comienza mi periodo comúnmente, el típico de mi primer día, entonces no se que hacer, tengo miedo en realidad, el problema es que estoy en todos los exámenes en mi universidad y no tengo tiempo para ir sacar hora al medico y estar todo un día esperando a que me atiendan, y me iba hacer un test el cual me dijo mi amiga que me hiciera, pero yo le dije que era un poco exagerado y apresurado, he leído bastante en la internet y en casi todos los casos el sangrado es motivo de aborto o de algún problema hormonal, que puedo hacer necesito respuestas por favor es muy difícil estar con la cabeza tranquila así, mi novio me dice que me calme y que apenas pueda vaya al medico, espero que me respondan de antemano muchísimas gracias
PD: MUCHAS GRACIAS por su tiempo.
N/N

1 Respuesta

Respuesta
Miga, veo que eres de chile, te cuento, lamentablemente aquí en chile las píldoras minulet fueron descontinuadas, en su reemplazo se da efectivamente ciclomex pero las ciclomex20 comprate esas, mira esos mareos que dijiste tener es porque le hiciste casoa tu amiga y te tomas tres píldoras eso JAMAS lo vuelvas a hacer pues te produce un desorden hormonal enorme, lo que debes hacer si ya no conseguiste la píldora es simplemente no tomarla y esperar hasta el siguiente periodo y comenzar una caja nueva, que te recomiendo, que esperes a que se normalicen tus reglas y comiences con una caja nueva desde el primer día de regla, no tomes más 3 píldoras seguidas y en reemplazo cuídense con condón eso has desde ahora y evitaras problemas, por eso tienes ese sangrado irregular no porque sea aborto tranquila.
Muchísimas gracias, te pasaste eres un amor, de verdad que me devolviste el apetito, y gracias por tu tiempo, no todos se dan esa molestia de verdad muchas gracias =)
PD: te haré caso, y nunca más le haré caso a personas que no son especialistas en el tema =) gracias chausito