Píldora y embarazo

Hola:si aun habiendo hecho la prueba de embarazo y habiendo dado esta positiva, se siguiese tomando la píldora anticonceptiva, ¿seria perjudicial para la mujer? ¿Se podría interpretar como un intento de aborto? ¿Seria denunciable por un medico? Muchas gracias
Respuesta
Si la prueba de embarazo da positiva (hablamos de predictor, etc...), se debe de realizar posteriormente la correspondiente analítica de orina, en caso de ser nuevamente positiva esta el embarazo seria real y por tanto si se continuara tomando la píldora los niveles hormonales que esta produce provocarían el aborto del feto, y acarrearían en la mujer las consecuencias de un aborto no controlado. Si la mujer conoce de su embarazo y continua tomando la píldora podría ser denunciable claro, depende de cada uno.