¿Puedo ceder mi parte de un piso en propiedad con mi expareja a mi hija de 8 años?

Vivo en bilbao, en un piso con mi pareja(no estamos casados) y mi hija de 8 años. Nos vamos a separar y quiero cederle mi parte del piso en propiedad a mi hija. ¿Es posible y en qué condiciones quedamos todos(fiscales, patrimoniales, etc...)?

1 Respuesta

Respuesta

La cesión del piso a su hija sería una donación por la que tendría que pagar Impuesto de Sucesiones que es bastante caro.

Lo que sí puede hacer es ceder el uso a su pareja en compañía de la niña hasta que esta sea mayor de edad y en ese momento solicitar la liquidación de bienes comunes.

En caso de que no liquiden, en cualquier caso la mitad de su piso es suyo y su hija lo heredará en un futuro (lejano)

Si desea ampliar la pregunta para incluir alguna cuestión que yo no haya entendido estamos a su disposición