Escrituras a cambio de un menor

Recientemente he cancelado la hipoteca que tenía sobre mi vivienda. El banco me está enviando un certificado de cancelación para que yo pueda ir al notario y hacer documento de cancelación, para poder llevarlo al registro de la propiedad y que aparezca sin cargas.
Soy avalista de una hipoteca de un familiar que actualmente está impagando, por lo que corro el riesgo de que si no sigue pagando proceda el banco contra mí.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Podría hacer la documentación de cancelación de mi hipoteca y hacer nuevas escrituras a nombre de mi hija menor de edad?
No quisiera que mi casa recién pagada fuera embargada por la hipoteca de otra persona, y querría saber side esta forma que no figuraría a mi nombre. ¿Se podría hacer?
Muchas gracias por su respuesta. Un saludo.

1 respuesta

1
Respuesta de
Cuando una persona es avalista de otra, lo es con sus bienes presentes y futuros, lo cual no implica que pueda haber variaciones positivas o negativas de nuestro patrimonio. Esto quiere decir que igual que puedes comprar más propiedades, también puedes venderlas sin mayor problema.
De todas formas, consulta en la delegación de Hacienda de tu comunidad los tipos impositivos del Impuesto sobre sucesiones y donaciones ya que hay Comunidades Autónomas que prácticamente lo han suprimido y por tanto podrías hacer una donación en favor de tu hija sin tener que tributar.
Un saludo,
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje