Que gasto puede suponer cambiar la escritura

Nos separamos. Está decidido. Viendo que debo pagar la mitad de la hipoteca para que ella viva allí hasta que mi preciosa hija se emancipe he decidido renunciar a mi parte del piso. De otra forma no podré nunca comprarme un piso. Triste pero cierto... Me gustaría saber qué coste puede suponer el poner el piso a nombre de ella. ¿Debemos volver a escriturar? Con notario y toda la pesca...

1 respuesta

Respuesta
Si se lo cedes sin más, además habrá que pagar el impuesto de donaciones, bastante elevado. Sin embargo, si lo hacéis como liquidación de gananciales en el divorcio, no habrá que pagar impuestos, aunque sí es necesario hacer nueva escritura (gastos de notario) y es muy conveniente registrarlo en el Registro de la propiedad (eso no es muy caro).
En http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com puedes ver mucha información sobre el tema
Un abrazo
Antonio