¿Puedo perder mi parte de gananciales por infidelidad?

Voy a separarme, pero mi marido no quiere firmar a buenas, ha conseguido unas fotos mías con otro chico, ¿puede ser causa ésto de perder mi parte de bienes gananciales? ¿Es algún problema que no quiera firmar? ¿Lo podría demandar para separarme? No tenemos hijos.

1 respuesta

Respuesta

Nada tiene que ver la infidelidad con los bienes, salvo que existe una clausula especial en el acta de matrimonio.. Si quiere firmar, firma si no quiere no firma, pero el juicio de divorcio continua.

Entonces si yo le presento la demanda, si o si me separo aunque el no quiera firmar, es así? Y como son bienes gananciales es mitad y mitad todo lo que tengamos tanto en nuestros respectivos bancos como el piso que estamos pagando...

un saludo

Tu presentas la demanda y este de acuerdo o no tu esposo, el divorcio se hará. Todo lo que tengan sera al 50%. El dinero, es del primero que se lo quede o retire del banco.