¿Puedo descontármelo de la pensión?

Necesitaría saber si después de un divorcio, en el que mi mujer vive con mi hija de 12 años

En la casa conyugal (la casa ya es de ella a cambio de 36.000€ teniendo un plazo de 5 años para abonármelo con subida anual lógicamente)

El plazo está a punto de expirar y me comenta que no tiene el dinero

En el acuerdo se puso cláusula penal si no me abonaba la cantidad antes de que expirara el plazo.

¿Qué puedo hacer?

¿Puedo dejar de pasar la pensión alimenticia a mi hija para ir saldando la deuda?

Aparte pasa gastos de ropa y actividades extraescolares que según creo no se contemplaba

En el acuerdo

¿Cuál sería el procedimiento a seguir al ser posible de manera amistosa?

¿Qué derechos tengo?

1 Respuesta

Respuesta
-1

El acuerdo al que alude y se refiere ¿Fue firmado en el Juzgado, ante Notario o solo se trata de un documento privado?

Si Vd. quiere hacerlo de forma amistosa, reúnase y háblelo con su ex mujer y si llegan a un acuerdo deberán ponerlo en conocimiento del Juzgado que se ocupó del divorcio.

No puede dejar de pasar la pensión de alimentos a su hija simplemente porque aquello de que tú no me pagas esto y yo no te pago lo otro. Su hija que además es menor y tiene derecho a la pensión concedida por el Juez, hasta que sea económicamente independiente, no se la puede privar de una derecho otorgado supongo en Sentencia firme de Divorcio, no se la puede utilizar como moneda de cambio de una deuda que tienen sus progenitores, salvo que el Juez lo acepte y lo autorice.

El procedimiento sería solicitar una MODIFICACIÓN DE MEDIDAS, ante el Juzgado que se ocupó del divorcio. Para ello necesitan de mutuo acuerdo o no la asistencia técnica de Abogado y Procurador, para instar dicha Modificación.

Si reside en la Comunidad Autónoma de Madrid, tenemos despacho en la Capital.

Saludos

[email protected]

Derecho de Familia

El acuerdo fue firmado en el Juzgado y cita que podré interponer demanda judicial o no,

para percibir la cantidad una vez expirado el plazo y que ella conlleva todos los gastos.

¿También conllevaría ella todos los gastos si yo perdiese el juicio?

Aunque no creo, pero es otra cuestión a contemplar.

¿Tendría yo que pagar algo aunque ponga en la sentencia que ella conlleva todos los gastos?

El tema de los tickets de ropa, si no lo contempla, tengo que estar dándole dinero

cada vez que me pasa 300€ de ticket de ropa cada 2 meses. (Ella tiene su pensión concedida

por el juez)

Aparte también abono como es natural la mitad de los libros, actividades extraescolares, ortodoncia, zapatos especiales (pie plano) canguro hasta que entra al cole (porque ella también trabaja)

No quiero que le falte, pero me parece que ya está siendo un abuso.

Ahora tengo un nuevo hijo y con tantos tickets y demás historias no llegamos ni al día 15

¿Puedo pedir alguna modificación por mi nuevo peque?

Mil Gracias

Me va a disculpar pero esto es una consulta no puntual, son varias preguntas y varios temas a tratar que además sin tener la documentación sería osado por parte de cualquier profesional dar una respuesta a todo con el rigor que se supone hay que tratar estos temas.

Tenemos despacho en Madrid

Saludos

[email protected]

Dcho. De Familia y Derecho sucesorio

Disculpado queda, aunque en ningún sitio pone que sea Ud. un todoexpertopuntual!

Me tomo la libertad de indicarle que lo aclare al lado de su nombre,

para que todos sepamos a que atenernos.

Otro saludo para Ud.

En sus post formula Vd. tres en uno, y debería Vd. comprender que si contesto a sus preguntas de forma totalmente altruista, en lugar de responder y ayudar a cinco personas, que formulan algo concreto, no podría hacerlo, ya que el tiempo que se supone le debería dedicar a Vd. se lo estoy robando a otras cinco personas . Espero que lo entienda.

Vivimos momentos muy difíciles y son DECENAS de emails las que respondo cada día, por lo que es obligado repartir el tiempo entre todas aquellas personas que formulan una pregunta en concreto, porque si cada uno formula tres por cada mensaje, sería prácticamente imposible dar respuesta a todos y cada uno de Vds.