Pregunta sobre divorcio y una cuenta corriente individual.

Tengo una pregunta sobre divorcio y una cuenta corriente individual. Voy a divorciar de mi mujer tenemos un niño, vivimos en España. Se que tengo que pagar según mi sueldo pensión y estoy de acuerdo. Mi mujer trabaja poco y gana poco, vivimos años de mi sueldo y tengo una cuenta nomina individual (a mi nombre) donde llega cada mes mi nomina. Tengo ahorros en esta cuenta.

¿Cuándo nos divorciamos ella pretendería a la mitad de ahorros que están en esta cuenta que son restos de mi sueldo? Tenemos un piso comprado y pagado en el extranjero (no en España) y quiero dejar mi parte de piso para mujer y niño, a cambio que me deje ahorros en mi cuenta bancaria.

Pregunto esto por que no se si llegare con ella a mutuo acuerdo. Si ella encima quiere la mitad de mi cuenta, pagando la pensión me quedare sin nada...

1 respuesta

Respuesta

Si no acepta esas condiciones en un mutuo acuerdo tendrá que ir a un contencioso.

De momento retire el dinero de la cuenta (pero no se lo gaste guarde lo en otra).

Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Le podemos dar una cita para analizar su

Situación y elaborar un presupuesto. El coste de la cita es de 50 euros a deducir del precio final.

wwwortizcondeabogadosblog.com

Gracias por responder.

O sea otra cuenta, de otra persona? Por que esta cuenta donde hay dinero es a mi nombre.

Saludos

La respuesta tiene poca información de interés. Respuesta como - De momento retire el dinero de la cuenta (pero no se lo gaste guarde lo en otra). Retirar a cuenta de quien? Supongo que de algún familiar mio... Ninguna palabra de que la cuenta pueden bloquear... A cuanto dinero pretendía mi mujer... etc. No hace falta tener miedo de contar mas información, así ganaría la reputación y la persona que pregunta haría el tramite a través de ustedes.

Saludos.