Separación, compartir gastos y casa

Estoy casado y tengo un niño de 3 años. Los dos trabajamos en la misma profesión con sueldos similares. Yo ademas trabajo algunas tardes con ingresos extras. Tenemos una casa pagada a medias en alquiler y otra en la que actualmente vivimos con el niño con una hipoteca a 25 años. Si me separara, entiendo que mi mujer se quedaría con el niño y la casa y la hipoteca la seguiríamos pagando a medias (aunque a mi también me gustaría tener la custodia del niño). ¿Pero podría yo irme a vivir a la otra vivienda o dependería de lo que ella opinara(ya que la compramos a medias? ¿El dinero del alquiler de la vivienda podría utilizarlo yo para costearme el alquiler de otra vivienda cerca de mi hijo? Finalmente, tenemos una chica que cuida del niño y hace las tareas del hogar. ¿Tendría qué seguir haciéndome yo cargo de este gasto?

1 Respuesta

Respuesta
Tendría que pagar una pensión de alimentos a su hijo en función de sus ingresos y de los gastos. Se tendría en cuenta los de la empleada el hogar, pero usted no estaría obligado a pagarla.
Está en lo cierto el uso de la casa sería para la mujer y el menor (es difícil que le atribuyan la guarda y custodia a usted). En principio podría ocupar la segunda casa hasta la liquidación de la sociedad de gananciales, pero no tiene un derecho especial de uso sobre la (aunque se podría pactar algo en el convenio regulador si se hace).
www.ortizcondeabogadosblog.com