¿Tienen los abuelos derechos legales sobre los nietos?

Mi pregunta es si los abuelos tienen o no derechos legales sobre los nietos, y en caso de ser afirmativa la respuesta, desearía saber esos derechos, y como se pueden anular en caso de poder hacerse.

Mi pareja y yo no estamos casados. Nuestro hijo tiene dos años y medio, La decisión de que la abuela no tenga ningún tipo de trato con el niño es conjunta y consensuada.

Muchísimas gracias de antemano,

Quedo a su disposición para ampliación de cualquier información que requiera.

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente a los abuelos sólo se reconocen derechos de visita en caso de fallecimiento del progenitor que sea su hijo y siempre que el padre viudo les niegue visitas con sus nietos.

Estando los dos padres vivos y de acuerdo en que los abuelos no tengan trato con el niño, no es usual, salvo casos muy especiales, que se reconozca ningún derecho a los abuelos.

www.abogadosescobarysanchez.es