Divorcio en separación de bienes y sin hijos

Quería saber como plantear mi divorcio en mi situación que es: tengo separación de bienes, la vivienda es mía al 100%, la hipoteca la pago al 100% en una cuenta donde únicamente estoy yo, los gastos de la casa como comida, luz teléfono se pagan en una cuenta común. Mi nómina se ingresa en una cuenta donde solo aparezco yo. Mi mujer es fija en su trabajo al igual que yo, y llevamos 4 años casados. No hay hijos.
Necesitaba saber si el divorcio consistiría en "repartir" lo que cada uno ha comprado para sí, si yo conservaría mi vivienda. Y si al tener ella trabajo fijo al igual que yo, y no tener hijos me tocaría pagar algún tipo de pensión o indemnización.

1 Respuesta

Respuesta
Al no tener hijos lo normal es que el USO (me refiero al uso no a la propiedad, que en todo caso sería suya) de la vivienda se le atribuya a usted. Respecto a la posibilidad de pensión compensatoria depende de la relación que exista entre sus ingresos y los de su mujer.
Tienen 2 posibilidades para divorciarse acudir a un procedimiento de mutuo acuerdo, dónde sus abogados fijan las condiciones y ustedes las aceptan (es más barato, más rápido y más sencillo) o a un divorcio contencioso donde sus abogados piden lo que estiman pertinente y el juez resuelve según su criterio atendidas las circunstancias (este procedimiento es más costoso y se acude a él a falta de acuerdo de los cónyuges)
Espero que le haya quedado claro.
Somos un despacho especializado en familia y sucesiones, si necesita nuestra ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Las consultas son gratuitas si iniciáramos algún trámite le daríamos previamente un presupuesto.