Madre no se hace cargo de sus hijos con custodia compartida

Hace dos años que comparto mi vida con un hombre y sus dos hijos de 4 y 6 años respectivamente.

Él está divorciado de la madre de los niños y en el acuerdo de divorcio ya que fue de mutuo acuerdo la custodia de los niños es compartida.

La madre tras el embarazo del segundo niño ha tenido problemas de salud debido a una enfermedad no catalogada. Empezó con problemas de coagulación y siguió con problemas de presión intracraneal, pero no se le ha diagnosticado ninguna dolencia en concreto (su enfermedad no tiene nombre)

Puesto que la custodia es compartida, los niños pasan con la madre el tiempo que esta los requiere, sin horarios ni previsión de fechas, hemos tenido que ir a buscar a los niños media hora después de haberlos dejado con su madre, porque ella se encuentra mal.

El caso, es que tenemos pruebas consistentes, de que no se encuentra tan mal como dice.

Salidas a Port Aventura, salidas nocturnas hasta las 3 de la mañana y excesos varios.

Nosotros somos conscientes que los niños deben pasar tiempo con su madre, pero empezamos a dudar de ciertas cosas.

1º Que esto sea bueno para los niños, ya que ellos se preocupan cuando su madre dice que no se encuentra bien y que el papa los vendrá a buscar o bien el abuelo paterno.

2º Que derechos tenemos, ya que se llegó a un acuerdo económico para el mantenimiento de los niños y tampoco se cumple por su parte. Somos nosotros los que corremos con todos los gastos de los niños

¿3º Estamos obligados a cumplir los deseos-necesidades de la madre para ver a sus hijos?

4º Que podemos hacer para modificar el acuerdo, ya que ella, cada vez que se plantea el tema dice que se va a recuperar y que va a quedarse con los niños, pero esto nunca llega.

5º Ella está pendiente de una paga por larga enfermedad o invalidez.. Y por eso los niños están actualmente empadronados con ella aunque viven con nosotros. No nos da autorización para empadronarlos con nosotros. ¿Qué podemos hacer?

Estamos un poco desesperados ante la situación, ya que no vemos una salida fácil y queremos lo mejor para los dos niños, pero vemos que se desestabilizan sobretodo el pequeño de 4.

Necesitamos una orientación.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada consultante,

La custodia compartida es lo que en su día se acordó por entenderse, como bien dice usted, lo mejor para sus hijos. Pero transcurrido tiempo, cabe la posibilidad de solicitar una modificación de esas medidas, ya sea por cambio de las circunstancias, ya sea por desentendimiento de la madre en este caso, ya sea por ambas cosas.

La modificación de medidas es un procedimiento civil que se lleva a cabo ante el Juzgado por medio de abogado y donde, como su nombre indica, se pretende una modificación de las medidas en su día tomadas de mutuo acuerdo. Por tanto, en su caso se podría pedir la custodia de los menores, para que deje de ser "compartida" como hasta ahora venía siendo, amén de otras cuestiones que también se pueden pedir conjuntamente.

Le invitamos a que, gratuitamente y sin compromiso, nos contacte en el 951 71 50 41 o en www.lariosabogados.es y le ampliaremos información.

Esta modificación de medidas ha de ser bilateral? o podemos plantearla nosotros?

Porque ese es el problema. La madre no atiende a razones y dice que va ha cumplir con sus obligaciones pero no cumple nunca.

Por supuesto que no. La modificación de medidas no tiene por qué ser bilateral. Tenga en cuenta que en una modificación de medidas se solicita algo con lo que la otra parte no estará, seguramente, de acuerdo, de modo que si hiciera falta el consentimiento de la otra parte para la modificación de medidas, éstas serían imposibles en la mayoría de los casos.

Por tanto, la respuesta es sí, pueden plantearla ustedes sin necesidad de que la otra parte lo permita o lo consienta.