Custodia de hijos y cambio de comunidad autónoma

Soy madre de dos hijos y tengo la custodia de ambos. Por motivos laborales tengo que salir de mi Comunidad Autónoma (Madrid) y trasladarme a otra (a León).

¿Tengo qué realizar algún trámite con mi ex marido para poder llevarme a mis hijos?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, dado que la patria potestad seguramente es compartida, para el cambio de domicilio de los hijos tendrá que tener el consentimiento del padre. En caso de que el padre no esté de acuerdo, deberá solicitar una modificación de medidas ante el juzgado de familia que llevó la separación o divorcio.

Muchas gracias.

¿A qué tipo de modificación se refiere? ¿Requiero abogado para realizar los trámites o no es necesario?

Gracias de nuevo.

Sí es necesario abogado y procurador. Será necesario cambiar el domicilio de los niños o autorización para marchar con la madre, y supongo que será necesario modificar el régimen de visitas, si la distancia no permite que vean al padre en los mismos días y horario que ahora.