Viajar con niños

Soy padre divorciado con niño de 8 años. La madre tiene la guarda custodia. Mi pregunta es: ¿Se puede negar a que yo viaje con mi hijo en territorio nacional durante mis vacaciones? ¿y a l extranjero?.

1 Respuesta

Respuesta
En principio si como dices estáis divorciados se tendrá que aplicar el régimen de visitas que pactarais en Convenio Regulador o que fijara el Juez en Sentencia. En un caso u otro, cuando disfrutes de tu hijo en tu período asignado de vacaciones en principio no tendría que existir ningún problema en cuanto a irte de viaje con él porque precisamente es tu período de vacaciones. De todos modos en caso de que no os pongáis de acuerdo siempre debéis comunciarlo al Juez y debe ser él el que decida.
Desconozco lo que pactatsteis en el Convenio pero normalmente cuando esos viajes son al extranjero si se necesita consentimiento del otro cónyuge y autorización del Juez para evitar posibles maletendidos o conflictos posteriores.(Denuncias por secuestro, etc)
Espero haberte ayudado a resolver tu pregunta, de todos modos quedo a tu disposición para cualquier cuestión que te surja.