Documento privado

Estoy casada en régimen de gananciales y desearía por favor me informaran si mediante documento privado mi marido puede cederme su parte especificando que va a pagar el colegio de mi hijo y la manutención, pues el no quiere separarse legalmente ¿dónde tendría que hacerlo? Y ¿? ¿Cuánto costaría?
Respuesta
Si te vas a divorciar, dejate de medias tintas y hazlo en el juzgado con toda la legalidad. Nunca se sabe lo que puede pasar el día de mañana.
Desearía me aclaraseis que es la extinción de condominio pues me han dicho que podría hacerlo
Es una separación de bienes, donde se refleje que cosa es de cada uno. Si lo haces así, asegurate de inscribir las escrituras en el Registro de la Propiedad.
Pero te insisto que puestos a hacer una separación es mejor hacerla con todas las de la ley.