Derechos de las madres solteras en españa

Pronto seré madre y no estoy casada, aun cuando mi pareja quiere inscribir a nuestro hijo en su libro de familia, quiero saber que derechos tengo como madre soltera. Y cuales son los derechos de mi hijo con respecto a su padre y su manutención.

1 respuesta

Respuesta
Los hijos ya sean matrimoniales o extramatrimoniales, tienen los mismos derechos, y en este punto a ser educados y alimentados por sus padres. Con lo cual, tendrás derecho a que el padre contribuya a los gastos del niño en la cuantía que acordéis o en la cuantía que decida el Juez si no llegáis a un acuerdo.
Lo de vivir juntos o no, ya es tema personal tuyo.
Muchísimas gracias por su respuesta
En que sitio de internet puedo ampliar mis conocimientos al respecto. ¿? Pues me gustaría profundizar al respecto.