¿Cuándo se puede anular un usufructo por divorcio?

Le cuento. Me divorcié hace unos 3 años con muchas complicaciones, en el acuerdo de divorcio quedó en usurfructo para mis dos hijas, hoy con 16 y 12 años, una de las casas que teníamos. Por un caso de malos tratos graves me tengo que trasladar de la zona en la que vivía y esa casa ha quedado vacía durante algo más de un año.
Resulta que he sabido que mi ex marido ha entrado a la casa a la fuerza e incluso ha estado haciendo reformas dentro. ¿Es legal?

1 Respuesta

Respuesta
No me queda muy claro que casa abandonó usted (¿la vivienda habitual?) ¿Esa es la misma casa que se ha ocupado?.
¿Si usted se ha trasladado a otra zona no le interesaría liquidar la sociedad de gananciales y vender las casas para tener dinero y emprender la compra de otra vivienda?
Es la vivienda que nos quedó asignada en la liquidación de gananciales a las niñas y a mí. Se liquidaron gananciales y nos quedó asignada esa vivienda en usufructo hasta la mayoría de edad de las niñas.
Por un caso grave de malos tratos, como le decía antes, tuvimos que trasladarnos fuera de la zona bajo protección policial. Ahora sabemos que ha vuelto a entrar a la casa a la fuerza e incluso ha hecho reformas.
Nosotras llevamos fuera de la casa un año y medio y no hay ninguna sentencia ni juzgado alguno que haya dicho que nosotras no tenemos el uso de esa casa.
Querría saber si es legal lo que ha hecho y si quedaría anulado el derecho a usufructo de esa casa sólo por residir en otro sitio durante ese tiempo.
Gracias
Me gustaría examinar la documentación que tenga porque algunas cosas no me quedan claras. Pienso que se le atribuyo el uso no el usufructo del piso. Y nontengo claro que hay liquidado los gananciales correctamente.
Si le interesa mi ayuda póngase en contacto conmigo para una cita de forma gratuita.