Uso y disfrute de la vivienda

Tengo un convenio regulador donde pone esto que el uso y disfrute de la vivienda es mio que yo me hago cargo de los gastos de luz agua y todo y de la hipoteca pone que mi ex mujer pasa a vivir con sus padres y que yo e decidido alquilar la vivienda y paso a vivir con mis padres mi pregunta es tengo que darle la mitad del alquiler a mi exmujer?

1 respuesta

Respuesta

No entiendo bien su pregunta, necesitaría leer textualmente el párrafo del convenio.

Si la vivienda es de usted y usted sólo paga la hipoteca, y usted sólo tiene el uso y disfrute, no debe compartir el alquiler.

wwww.escobarysanchez.es

la vivienda es de los dos,esta a nombre de los dos.pero en el convenio pone que yo me hago cargo de la hipoteca y el uso y disfrute es mio

Insisto en la necesidad de leer el párrafo textual. No es lo mismo el uso y disfrute que el usufructo aunque parezcan términos similares. El usufructo sí concede el derecho a recibir los frutos o rentas del bien. Sin embargo el uso y disfrute se refiere a la posibillidad de usarlo y disfrutarlo directamente.

Por tanto en este caso, usted tiene derecho a vivir en el piso pero no a arrendarlo.

Sin embargo, quizás dentro del contexto del convenio pueda entenderse que se extiende al derecho a vivir o cobrar el alquiler, pero no es lo más normal.

El convenio pone: el domicilio familiar del matrimonio se atribuye al esposo quien se hará cargo a partir de la firma del presente convenio de todos los gastos derivados de su uso y disfrute así como el préstamo hipotecario que la grava, a tal fin el esposo a tomado la decisión de alquilar la vivienda pasando a residir con sus padres

Referente a la vivienda es lo único que pone.

Entonces no tiene que compartir el importe del alquiler