Incumplimiento de pago y de régimen de visitas

Tengo varias dudas que me urge aclarar y me gustaría que me ayudarais.
La primera es que estoy separada y en el convenio que firmamos, el tema de vacaciones no especifica como en otros que he visto que cuando llegan las vacaciones este régimen de visitas se paraliza y cuando acaban las vacaciones continua como se había quedado.
En mi caso el ultimo fin de semana antes de las vacaciones de navidad, o sea, el día 13 y 14 de diciembre y después el primer periodo de vacaciones de navidad me tocaron a mi, y el segundo periodo le tocaron a mi es marido, pero ha llegado la hora de retomar el régimen de visitas y por lógica a él le tocaban este fin de semana pasado y no vino a buscarlas por que según el le tocan este, le he intentado explicar que no es así, le he dado la alternativa de quedármelas yo 2 fines de semana seguidos si es que a él le iba mal, pero no hay manera, mis hijas le han pedido por favor que las deje por que queremos ir a Puigcerdà a ver a mi hermana, pero no hay manera, Solo quiero cuadrar los fines de semana ya que aparte tengo una pareja que tiene dos hijos y que hasta ahora íbamos compensados pero desde las vacaciones de navidad el ha hecho lo posible para que nos descuadren y así no podemos hacer ninguna actividad juntos los seis como una familia, y mis hijas también lo quieren y así se lo han hecho saber a su padre. ¿Mi pregunta es si yo no las dejo ir este fin de semana con el me puede denunciar? ¿Y llevárselas este mismo fin de semana?
Y la segunda pregunta es que el me debe 4 meses de pensión alimenticia, son los 2 meses de agosto de los 2 años que yo de palabra le dije que como tenia el a las niñas en vacaciones que no me los pagara y el mes de diciembre y enero que en la sentencia de separació, como no pone que me los tiene que pagar dentro de los 3 primeros días pues nunca me los paga y yo no le he denunciado se lo voy reclamando por teléfono pero el me dice que pagara cuando pueda, ¿yo debería haberlo denunciado?, yo todavía no tengo abogado por que no tengo dinero y he solicitado uno de oficio pero eso me han dicho que tarda unos meses, que me aconsejáis por favor ayudadme
GRACIAS por todo,
atentamente
Esther
Respuesta
Legalmente puede denunciarlo, pero quizás sería más aconsejable esperar a que se le designe abogado y éste pueda marcarle las pautas a seguir. También podría reclamar judicialmente las pensiones atrasadas a través de una ejecución de sentencia.