Incumplimiento de pago y de régimen de visitas

Tengo varias dudas que me urge aclarar y me gustaría que me ayudarais.
La primera es que estoy separada y en el convenio que firmamos, el tema de vacaciones no especifica como en otros que he visto que cuando llegan las vacaciones este régimen de visitas se paraliza y cuando acaban las vacaciones continua como se había quedado.
En mi caso el ultimo fin de semana antes de las vacaciones de navidad, o sea, el día 13 y 14 de diciembre y después el primer periodo de vacaciones de navidad me tocaron a mi, y el segundo periodo le tocaron a mi es marido, pero ha llegado la hora de retomar el régimen de visitas y por lógica a él le tocaban este fin de semana pasado y no vino a buscarlas por que según el le tocan este, le he intentado explicar que no es así, le he dado la alternativa de quedármelas yo 2 fines de semana seguidos si es que a él le iba mal, pero no hay manera, mis hijas le han pedido por favor que las deje por que queremos ir a Puigcerdà a ver a mi hermana, pero no hay manera, Solo quiero cuadrar los fines de semana ya que aparte tengo una pareja que tiene dos hijos y que hasta ahora íbamos compensados pero desde las vacaciones de navidad el ha hecho lo posible para que nos descuadren y así no podemos hacer ninguna actividad juntos los seis como una familia, y mis hijas también lo quieren y así se lo han hecho saber a su padre. ¿Mi pregunta es si yo no las dejo ir este fin de semana con el me puede denunciar? ¿Y llevárselas este mismo fin de semana?
Y la segunda pregunta es que el me debe 4 meses de pensión alimenticia, son los 2 meses de agosto de los 2 años que yo de palabra le dije que como tenia el a las niñas en vacaciones que no me los pagara y el mes de diciembre y enero que en la sentencia de separació, como no pone que me los tiene que pagar dentro de los 3 primeros días pues nunca me los paga y yo no le he denunciado se lo voy reclamando por teléfono pero el me dice que pagara cuando pueda, ¿yo debería haberlo denunciado?, yo todavía no tengo abogado por que no tengo dinero y he solicitado uno de oficio pero eso me han dicho que tarda unos meses, que me aconsejáis por favor ayudadme
GRACIAS por todo,
atentamente
Esther
Respuesta
1
Legalmente puede denunciarlo, pero quizás sería más aconsejable esperar a que se le designe abogado y éste pueda marcarle las pautas a seguir. También podría reclamar judicialmente las pensiones atrasadas a través de una ejecución de sentencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas