Acusada de incumplir las obligaciones familiars

Estoy divorciada desde junio 2009 legalmente antes residíamos en Guadalajara tras el divorcio me trasladé a Gandia y mi ex se vino a Denia a escasos kilómetros, tiene unas visitas en el divorcio de 1 fin de semana cada 15 días y los miércoles por la tarde así como la mitad de las vacaciones, por su interés mantuvo estas visitas a excepción de las intersemanales que no podía cumplir por trabajo, cosa que entendí, en marzo de este año, uno de mis hijos sufrío malos tratos y fue denunciado esta pendiente el juicio pero tuvo una orden de alejamiento hasta octubre de 2010, en este periodo de marzo a octubre de 2010 el se trasladó a vivir a Burgos, ¿También en marzo de 2010 dejó de pagar la manutención de sus 3 hijos de 13 11 y 4 años y se encargó de pedir una modificación de la pensión de los niños de 650? ¿A 300? Que el día 7 se resolverá en el juzgado, por lo que ejecuté la demanda para intentar cobrar algo, la primera noticia que tuve de el vía burofax fue que exigía reanudar las visitas y modificarlas a su conveniencia cambiándolas a 1 fin de semana cada dos meses y la mitad de las vacaciones problemas, 1º mis hijos no quieren ir con el por los malos tratos, 2º el no ha llamado ni tenido contacto telefónico (porque el no ha querido) desde que se dicto la orden de alejamiento ni tras su levantamiento 3º no ha venido a cumplir las visitas que tiene estipuladas en el divorcio 4º en ninguno de los burofaxes yo me niego a que vea a los niños solo le informo de que sus hijos no quieren verle por lo que él ni se ha presentado a recogerlos
Pues ahora me encuentro que me ha denunciado por incumplimiento de las obligaciones familiares ¿cómo puede ser esto? Si mis hijos no quieren ir con el, si no se ha molestado en venir por miedo a venir en balde o por lo que sea, no está pagando la pensión por lo que yo me estoy haciendo cargo de ellos no solo y completamente de forma económica si no a nivel de atención y dependencia total, esta denunciado por malos tratos, ¿Y LO MÁS IMPORTANTE ES QUE APROVECHANDO LA MODIFICACIÓN DE LA PENSIÓN PODÍA HABERSE INTERESADO Y HABER PEDIDO UNA MODIFICACIÓN DE LAS VISITAS (Cosa que no ha hecho) y ahora me veo acusada como una delincuente? Tengo la declaración el 21 que cree que puedo decir o que me conviene más decir, porque se que no puedo achacarlo a la falta de pago porque no es una excusa, pero si a que mis hijos no quieren ir y están dispuestos a decirlo delante de el o de la policía en caso de que viniera a por ellos, y a que no ha venido que es lo más importante. Porque luego esta el tema de los abuelos paternos que cogieron vacaciones a su antojo y me exigían ver a los niños, yo dije que no tenia obligación y que no querían ir creo que en ese tema no tiene nada que hacer.
Espero no haberlo liado mucho y que me pueda ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que cuenta, su ex está atacando a la desesperada pero debería preocuparse mucho.
En la declaración deberá ser asistida por un abogado.