Guardia y custodia

Divorciado hace 6 años, pago hipoteca(privativa) que hace uso y disfruto. Pago hipoteca a medias donde vivo con mi actual pareja, manutención 300e, veo el niño los f de semana alterno y eso tampoco porque trabajo y casi no puedo estar con el, mi ex ha intentado que cuando menos veo a mi hijo mejor, ha aplicado el convenio regulador al raja tabla, solo lo veo los fines de semana alterno ya que entre semana va a la piscina según medico, el niño con el tiempo me ha perdido cariño, respeto y seguridad, pura estrategia para no perder una casa, ahora pido guardia y custodia, y reducción manutención. Que impedimentos puedo haber para que no me la consedan,
LO DI TODO POR UN HIJO Y PERDÍ HIJO, CASA Y ARUINADO DE POR VIDA.
Respuesta
Para que prosperase una modificación de medidas debe haberese producido un cambio en las circunstancias, de tal modo que hay que acreditar y probar en juicio que la situación que había cuando se adoptaron las medidas han variado.
Respecto de la reducción de la manutención tendrá que acreditar o bien que sus ingresos actuales son menores que cuando se produjo el divorcio, o bien que su hijo ahora tiene menos gastos. O ambas cosas a la vez.
Respecto de la solicitud de guarda y custodia, tendrá que probar igualmente que ha habido una variación de las circunstancias, y que en la actualidad es más favorable para su hijo que la custodia la tenga usted. Lo que se mira es lo que más beneficie el interés del menor, así, por ejemplo, se ve si usted tiene más disponibilidad horaria para atender a su hijo que la madre, o que usted por las circunstancias que sea está más capacitado en la actualidad que la madre para el desempeño de la guarda y custodia. Habría que estudiar más en profundidad su caso.
Espero haberle sido de ayuda. Un saludo, Concha González Lavado. (http://www.gonzalezlavadoabogados.es)

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Veo difícil que los jueces hagan un cambio de custodia sin que haya motivos que lo aconsejen como que el niño estuviera mal con su madre. Lo más factible sin embargo es pedir la custodia compartida, fundamentándolo en que se está produciendo un alejamiento afectivo del hijo por el restringido régimen de visitas y en que deseas participar en su educación al 50 por ciento; también puedes pedir que en caso de que no te den la custodia compartida se te amplíe el régimen de visitas. Para modificar un convenio regulador debe haber algún cambio de circunstancias, como lo serían las mencionadas, que el régimen de visitas en su día acordado en la práctica es más restringido y el alejamiento percibido del hijo. Puedes pedir un informe del gabinete psicosocial del juzgado para que emitan dictamen sobre la conveniencia de la custodia compartida. No sé qué edad tiene tu hijo, ni si ambos progenitores vivís cerca, y tampoco si con tu horario laboral realmente podrías hacerte cargo de él al 50 por ciento; una custodia compartida con patrón de alternancia semanal suele ser beneficioso para los niños en edad escolar de primaria, pero si tu trabajo te deja poco tiempo libre sería más útil que pidieras un ajuste del régimen de visitas para que puedas estar más con el niño. En cuanto a la hipoteca, entiendo que si sólo la pagas tú es porque la casa es sólo tuya aun cuando ella tenga el uso y disfrute, uso y disfrute que finalizará en todo caso cuando el hijo sea autónomo y entonces tu casa volverá a ser tuya por completo y podrás hacer con ella lo que quieras. Piensa que quien la está usando y disfrutando no es sólo ella sino tu hijo.
Mi hijo tiene 11 años. Trabajo de turnos y los fines de semana casi no puedo estar con el encima entesemana va a piscina y así aun tengo menos rose todo una estrategia de mi ex
si el piso sera mio cuando sea autónomo yo tendré 70 años por lo menos.
Pido la guardia custodia para estar más con el. Porque rehise mi vida y tiene un hermano y un cuarto pra el,, porque creo que le debe de influir negativamente estar solo en una casa con una mujer su madre de 45 años,,,
Gracias por tu ayuda
Respuesta
-1
He observado tu cuestión resuelto ya por otros compañeros. Por favor deja que otros también tengan la oportunidad de responder y no repitas las preguntas.
No entiendo que quieres decir...
Estoy equivocado de web ...
Aquí no nos ayudamos...
trasdalame a esos compañeros por ejemplo...
nutreme de información por ejemplo
Cansinos no quiero...
Estamos en la era de la información...
Una información se comunica en mil millones etc...
graciassssssssssssssss...
Este foro es para informar y ayudar a quien lo precise.
He visto tu cuestión ya planteada hasta en tres ocasiones.
Todos tienen derecho a "informarse". Deja también que los demás pregunten.
Si no estás conforme PÁGATE UN ABOGADO Y LO TENDRÁS PARA TI SOLO.
Pregunte 3 veces porque pensé que no me había entrado, deberías de preguntar 1º, esta página esta para lo que esta no para llamaderas de tensión,, ya que eres experto ten más personalidad y gasta tu tiempo en ayudar,, no de policía trafico...
No se que haces aquí, tu actitud sobra, no aportas nada, sino estar pendiente de quien se equivoca, ¿eso es tu conocimiento de experto que tienes?,, por favor ahorrate de explicaciones para mi chao,
No voy a entrar en absurdas polémicas con usted.
Mi labor en esta página está más que acreditada y respaldada por las personas que día a día me muestran su agradecimiento por mi ayuda.
Sus palabras sólo sirven para desacreditarle.