Cambio de convenio regulador

En marzo hicimos el convenio regulador y firmamos un apartado en el régimen de visitas de que el fin de semana que le tocara a él vendría a la casa a quedarse con el niño. Actualmente la casa de los dos está en venta y hasta que proceda la repartición de la venta yo estoy viviendo en ella con el niño.
Yo me tengo que ir fuera de casa el fin de semana que le toca, teniendo que soportar que él toque mis cosas, duerma en mi cama, coma de mi comida, haga gasto como luz, agua, gas etc... Y no me paga nada. Ya me cansé, puesto que firme ese punto bajo presión y amenaza porque sino no se iba de casa. Yo por querer hacer las cosas de buenas por el bien del niño accedí.
Hable con mi abogada y rectifico ese punto del convenio pero él no quiere firmar, le voy a plantar la demanda. Pero quisiera saber:
- Que probabilidad tengo de conseguir que el deje de venir y que respete mi intimidad.
- ¿El dejaría de venir en cuanto se proceda la demanda? ¿O por el contrario hasta que no salga publico y dictamine el juez no se haría lugar?.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tu vas a hacer es una modificación de medidas, probabilidades es complicado de saber, depende del juez que se encargue del procedimiento y la fundamentación de la demanda sobre todo. El problema del asunto es el siguiente:
La modificación de medidas solo se puede presentar cuando hay una "alteración sustancial de las circunstancias que dieron lugar a su adopción", entonces tendrá tu abogada que fundamentar muy bien que esa alteración de las circunstancias se ha producido, espero que así sea y todo salga bien.
Con respecto a tu segunda pregunta, para que dejase de ir a tu casa se necesitarías una sentencia firme, y si no la respetase se procedería a la ejecución de la sentencia, pero entiendo que sin sentencia no podrías conseguir tu propósito.
No entiendo lo de la sentencia firme, ¿cuándo la conseguiría? ¿Al presentar la demanda? ¿O a la contestación de la misma?.
Gracias