Reparto de los Bienes ¿Hasta cuándo?

Soy hija de padres separados que por suerte han rehecho su vida, en este caso mi madre ha rehecho su vida junto a una persona que también es divorciada, lleva 5años divorciado y 5 años luchando para que el reparto de bienes termine.
En su día el se fue de casa porque no aguantaba más la situación y decidió dejarlo todo atrás y empezar una nueva vida con mi madre. Ahora tienen una niña de 2 años y una vida complicadísima por delante ya que el lo dejo todo: una casa pagada, una finca a nombre de su hijo, otra a nombre de su hija, un negocio y empezó de cero pero no anda nada bien económicamente. Lleva 5 años de juicios porque ella no quiere darle nada, por fin el estado ha metido a sos tasadores, procuradores, ¿etc y han hecho una valoración de los bienes pero le piden 900? A cada uno para que el proceso continué y ella no quiere pagar por lo que el caso se archivara el miércoles si el no paga lo de los dos, ¿dónde esta la justicia? ¿A duras penas llegan a fin de mes sin que haya que ayudarles y ahora le piden 2.000? Para no archivar el caso y erder 5 años de lucha.
En caso de que consigamos reunir dicha cantidad de dinero, ¿cuánto puede tardar en resolverse esta agonía que ya va durando demasiado para una persona que padece del corazón? Son disgusto tras disgusto, la ley esta hecha para apoyar a la mujer y como tal me parece bien, pero con un poco más de equitatividad, por favor que ell no hace más que inventarse gastos y deudas para que el no vea ni un duro o vea lo menos posible.
Se que es una chapa todo esto, pero estoydesesperada, se que le va a dar algo antes de que todo esto termine y tiene una niña de 2 años a quien alimentar y mi madre también esta enferma

1 Respuesta

Respuesta
Tiene gran parte de razón en lo que dice.
HOla, gracias por darme la razón, pero lo que yo quiero saber es una vez pagado el informe de los tasadores (logramos reunir el dinero) cuanto se tarda en dictar sentencia y si por fin el vera algo de todo lo que es suyo.
Pues es que eso depende de la acumulación de trabajo que tenga el Juzgado.
De todas formas, creo que esas preguntas se las deberían hacer a su abogado, que para algo le están pagando.