Mi hermana hace unos 10 años decidió ocuparse de mi madre viuda y con principio de alzheimer,

En la actualidad mi hermana es tutora legal de mi madre incapacitada desde el 2012 durante 10 años o mas ha tenido a su disposicioin su pensión (850e) sus ahorros y su casa que vendió, ahora de repente con mi madre mas enferma que nunca, nos amenaza a mi otra hermana y a mi que nos va a denunciar si no pagamos lo que excede de su pensión para que este atendida en una residencia todo el día y que si cuando este hospitalizada no hacemos las guardias diurnas y nocturnas queue ella disponga.

Recientemente ha estado ingresada en 2 ocasiones y ella no nos ha informado de ello. Y ademas a mi hermana cuando le telefoneaba de forma rutinaria para saber de mi madre le colgaba el teléfono.

Respuesta

Perdona no entiendo bien la pregunta que quieres hacerme, solo puedo decirte que el hecho de que tu hermana sea la tutora legal de tu madre no os exime de vuestra responsabilidad con vuestra madre, eso quiere decir que debéis visitarla y si ella esta ingresada tenéis la obligación de cuidarla por turnos en lo referente si falta dinero para pagar la residencia, en eso os tendríais que poner de acuerdo pues lo que cuenta es el dinero actual que tiene tu madre ahora no el que halla tenido tiempo a tras, el que tu hermana sea su tutora legal es solo un tramite por el que ella puede firmar y decidir por tu madre pero todos los hermanos sois responsables de ella, no se muy bien si te referías a esto al preguntar espero haber aclarado tus dudas si no es así, pregunta lo que quieres, y mucha suerte en todo, ha una cosa no os puede denuncias para nada pues lo de pagar o no pagar lo de la residencia es voluntario de ustedes, las otras dos hermanas ella no os puede obligar de ninguna manera.

agradecido de por tu respuesta,¿como me dices que le que cuentaes el dinero que tenga actualmente y no el que tuvo en el pasado, y si mi hermana ha gestionado presuntamente mal su patrimonio y los beneficios los ha utilizado en su propio beneficio ¿que?,

ya se que moralmente somos responsables todos los hermanos en cuanto a cubrir económicamente sus necesidades y hacer las guardias de hospital necesarias,pero que pasa si no nos ponemos de acuerdo. te obliga la ley a algo que no quieras o no puedas hacer respecto a los cuidados de nuestra madre(lo pregunto porque mi hermana la tutora legal de nuestra madre,es autoritaria e impositiva le importan un cuernos las necesidades y circunstancias de los demás y constantemente amenaza con denunciarnos a mi hermana y a mi. GRACIAS ESPERO TU RESPUESTA

Bueno tu hermana puede denunciaros luego ustedes tenéis el derecho de defendeos, y sobre la gestión del dinero si lo ha hecho bien o mal, eso lo tendréis que denunciar ustedes y demostrarlo ante el juez que ella lo ha utilizado en su beneficio, espero os pongáis de acuerdo y podáis llegar a en tendeos si no pedid ayuda a una asistenta social que haga de intermediaria y os eche una mano suerte.

LA VERDAD ES QUE SIENDO LA VUESTRA UNA ACTUACIÓN ALTRUISTA NO PUEDO QUE MENOS QUE AGREDECEROS VUESTRA GESTIÓN, SI BIEN ME HUBIERA GUSTADO UNA RESPUESTA UN POCO MAS PROFUNDA PERO BUENO BIEN MUY BIEN TODOS LOS PROFESIONALES TENDRÍAAN QUE TOMAR EJEMPLO DE VOSOTROS UNA VEZ MAS MUCHAS GRACIAS,