Ingresar a anciano en residencia

Somos 4 hermanos y han ingresado a mi madre con alzheimer en una residencia a 80 kms. De mi domicilio y lo han hecho sin consultarme.
Fui a sacar a mi madre de esa residencia y el director se negó a dejarla salir y dijo que mis hermanos no querían que estuviera conmigo. Fui a la policía nacional y denuncié al director. Han pasado 5 meses y sigo queriendo tener a mi madre viviendo en mi casa. En febrero del 2008 solicité la protección de la Fiscalía de Mayores de Valencia para proteger a mi madre de lo que ha pasado. Las cosas de la Justicia van despacio y mi madre sigue ingresada. Cdo ingresó lo hizo firmando un papel de ingreso voluntario, lo cual no es cierto porque tiene 93 años y deterioro cognitivo moderado. Ahora mis hermanos quieren que aporte 300 e. Para pagar la residencia y les he dicho que la única residencia que quiero para mi madre es mi casa. ¿Podrían reclamarme ese dinero de la herencia en un futuro?.
HAY QUE TENER EN CTA. QUE MI MADRE POSEE 2 VIVIENDAS EN MADRID y que hace 4 años yo les sugerí a mis hermanos vender una casa para que a nuestra madre no le faltase di nero para sus futuros cuidados y ELLOS SE NEGARON,, alegando que las herencias se cobran cdo fallecen los propietarios, pero los pisos se los dejó mi padre y nosotros le cedimos nuestra parte en usufructo.
Ahora solo tiene la pensión de 600 e. Y la residencia cuesta 1400.- e
LA PREGUNTA ES . Pueden obligarme a pagar, teniendo en cta que estoy jubilada y cobro 600 e. De pensión y pago hipoteca. Ellos están en muy buena situación económica y como viven en Madrid van una vez cada 3 meses a ver a mi madre, yo lo hago cada 15 días porque dependo de mi hijo para poder llegar a la residencia rural donde la han metido. Estoy muy triste y me gustaría que mi madre viviera conmigo como lo ha hecho durante unos años

1 Respuesta

Respuesta
Siento mucho lo que te ha pasado y quiero decirte que has dado los pasos correctos y que solo la justicia puede hacer que tu madre vuelva contigo, con respecto a que tienes que pagar no note pueden obligatr ni ellos ni nadie porque tu madre tiene esos pisos y si no puede pagar la residencia te dan varias opciones, como, vender un piso o entregarlo en la residencia para cubrir el dinero que le falta todos los meses. Solo quiero decirte que tienes que tener tu conciencia tranquila que has hecho lo correcto y que ellos han obrado de mala fe metiendo allí a tu madre con malas artes y si la justicia por desgracia es muy lenta. Suerte y no te desanimes que el tiempo pone a todos en su lugar.
Muchas gracias por tu respuesta me ayudará cada día cdo pienso en mi madre sola en la residencia. Estoy haciendo gestiones para, al menos, acercarla a Catarroja donde vivo y espero poder conseguirlo dentro de 3 meses, si mis hermanos aceptan.
En que mundo vivimos que no nos acordamos de lo mucho que nos han ayudado nuestros padres cdo eramos pequeños y también con nuestros hijos, espero que si otras personas leen mi consulta se apiaden de sus padres ancianos y les asistan con cariño que es lo único que piden y necesitan. Muchas gracias por atenderme. Un saludo de Pilar