¿Qué aconsejarías hacer ante la impotencia de mi amiga y el pasotismo de su madre?

Hola, gracias por atender mi pregunta. El problema es que una amiga tiene a su padre en la residencia porque debido a su enfermedad no puede valerse por si solo, su madre esta mayor también, por lo que no puede hacerse cargo de el. El problema viene porque mi amiga y su hermano trabajan fuera de la ciudad y no pueden visitar a su padre, solo los fines de semana, y la madre, no le visita tampoco mucho, solo a la hora de la comida, y el hombre se siente muy solo y deprimido, la esposa achaca que no puede andar mucho para visitarle, y mi amiga cada fin de semana que va tiene que oír los reproches de su padre y sus llantos creo con razón. ¿Qué aconsejarías hacer ante la impotencia de mi amiga y el pasotismo de su madre?
Muchas gracias por anticipado

1 respuesta

Respuesta
Querido amig@, Este problema que me planteas se ve día a día en instituciones residenciales, no siendo ni un caso aislado ni único...
Es lógico que su amiga se sienta culpable por la situación vivida día a día, de ver el estado de su padre, y por otro lado es muy normal la impotencia vivida porque quizá ellos (los hijos) no puedan hacer nada al respecto por su situación familiar, trabajo, familia...
Mi consejo sería plantearse quizá la posibilidad de que a este hombre lo cuidaran en casa... a través de ayuda social, ayuntamientos, ayuda a domicilio... He intentar que así mismo recupere algo o parte de su autonomía personal, claro esta que habría que saber en que condiciones de salud se encuentra. Eso si, siempre por personal cualificado, en la materia