Necesito un buen consejo para quitarme el acné. ¿A qué edad va desapareciendo?

Hola a todos, lo único que quiero es que me den un buen consejo para quitarme el acné y quisiera saber a que edad va desapareciendo. Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Hay una crema que venden en farmacias - sin receta - que se llama Peroxiben 5%. Va bastante bien para reducir el acné. La hay con mayor concentración, pero ésta ya la receta un dermatólogo.
Lo que tienes que hacer es tener sobre todo, muchísima limpieza y todas las noches después de lavarte la cara, a poder ser con jabón, te aplicas la crema. Por la mañana ídem.
El acné desaparece en las chicas más o menos a los 17-18 años, en los chicos hacia los 20 - 21. En todo caso si tuvieras mucho problema y ves que la limpieza y el tratamiento no tienen su efecto, no dudes en acudir a un dermatólogo que podrá darte una solución definitiva.
Si eres chico ten mucho cuidado si empiezas a afeitarte y tienes acné, sobre todo hazme caso con lo de la limpieza y hazte una exfoliación (con una crema exfoliante de las que encontrarás en supermercados va bien:
Clean & Clear, Nivea, etc.) una vez a la semana, aparte de limpieza de cara todos los días con jabon (jabon facial, lo puedes encontrar en farmacias, en grandes superficies - Clean&Clear va bastante bien-, o en tiendas como Body Shop, Esential Mediterráneo, etc.)
Y aplicarte la crema (ésta sí, de farmacia). Parece incómodo pero cuando te acostumbres te notarás la piel mucho mejor.
Espero haberte ayudado,
un saludo
Lifecoach