Soy adolescente. Hace tiempo me he reencontrado con una amiga y estoy sintiendo algo por ella.

Hola:Tengo 15 años casi cumplo 16, tengo 2 preguntas que hacerte:
Tengo una amiga a la cual conocí desde hace varios años, eramos muy pequeños cuando compartimos esa etapa escolar, sin embargo, nos separamos por un tiempo, pero ahora nos reencontramos y he comenzado a sentir algo por ella, el problema es que la considera como una gran amiga y no sé cómo decirle que estoy enamorado, no sé si ella pueda asimilar que puede haber algo entre nosotros.
La segunda es sobre mi estado físico, creo que para mis casi 16 años, no he crecido lo suficiente y tengo miedo a que se deba a una mala nutrición de hace un par de años (la vanidad...), he leído que el verdadero desarrollo físico comienza a entre los 16 y 18 años,¿es cierto?
Espero que me puedas responder estas preguntas. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar te doy la enhorabuena a esta página, recuerda que siempre que tengas dudas de cualquier tipo, puedes acudir a ella.
Respecto a tu primera duda, es lógico que tengas miedo de confesarle tus sentimientos, pues a ella le pueden venir de sorpresa. Pero yo creo, que en esta vida quien no arriesga no gana, ¿o no?. Con esto no te quiero decir, que arriesgues esos años de amistad, y le confieses tus sentimientos de buenas a primeras. Mira, aprovecha esa amistad que tenéis para acercarte a ella y a sus sentimientos, poco a poco. Primero tienes que averiguar si le gusta algún chico en estos momentos, y si le gustaría tener una relación, de manera objetiva, ya sabes, sin hablar de vosotros dos como pareja. Según lo que te responda, otro día o cuando veas tu la situación más adecuada, sacale el tema de vosotros dos como pareja. Dile que tu te lo has planteado alguna vez. Díselo en plan serio, que vea que no es una broma; pero a la vez, intenta ser suave, que el vea en ti siempre al amigo que conoce, para no asustarla. Sobre todo, inspirale confianza, hazle saber que tu eres su amigo y que pase lo que pase, estarás con ella siempre, y esperaras hasta que haga falta.
Respecto a tu segunda duda, con 16 años aun no has completado tu crecimiento del todo. Hasta los 20 años o incluso más, tu cuerpo puede crecer, por lo tanto, no te preocupes. Pero eso si, intenta llevar una alimentación sana, y equilibrada.