Mamas conspiradoras y yo confundida.

Mi mamá recibió una llamada de mi suegra y no me quiso decir lo que la señora le dijo pero ambas llegaron a la conclusión de quitarnos nuestros teléfonos celulares y restringir nuestras salidas, porque lo más importante ahorita son nuestras carreras y, "si realmente nos queremos vamos a entender que ahorita lo más importante es enfocarnos en nuestras carreras y salir adelante, sin distracciones". Tal vez, es porque somos jóvenes y pues como todas las mamas quieren lo mejor para nosotros, también se que tener novio requiere tiempo, pero sinceramente esta decisión me saco mucho de onda, a la señora nunca le ha parecido la idea de que su hijo tenga novia, siempre ha sido amable y respetuosa conmigo pero se que el hecho de que su hijo tenga novia le causa muchos conflictos, la señora es de otro estado pero radica en el que vivimos e incluso ha llegado a decir que no le gustaría que su hijo se casará con una mujer originaria del estado en donde vivimos(yo soy originaria del estado). La verdad me parece una decisión muy drástica, me atrevo a decir que ambos somos estudiosos, ponemos muchas ganas en nuestras carreras porque queremos ser muy buenos para crear un buen futuro y todo el esfuerzo si se ve reflejado. ¿Estoy reaccionando exageradamante?, quiero entender a mi mama y a la mamá de mi novio pero se me hace algo muy innecesario...
No se qué pensar, ni cómo reaccionar, ni qué hacer. Esta situación me hace sentir como si siempre hemos estado haciendo las cosas mal él y yo, lo que no me parece nada bien.

1 Respuesta

Respuesta
Si estás enamorada aunque no veas mucho a tu novio no vas a dejar de pensar en el, ellas creen que no viéndolo estudiarás más y es todo lo contrario. Deberíais demostrar que podéis hacer las dos cosas salir un rato y estudiar,
Si a una de las madres no le gusta que su hijo salga con una chica de aquí o de allí, eso al fin y al cabo no lo decide la madre, si el hijo es feliz con una chica, lo acabará aceptando.
Si no podéis hablar por el móvil os veis por las tardes un rato y el resto a etudiar, si las mamas no quieren quedáis en un sitio que ellas no lo sepan.
Aunque parezca mentira ellas también fueron jóvenes, seguro que no les gustaba que sus mamas les pusieran normas aunque fueran por su bien. Y esta norma es muy difícil de cumplir.
No sois vosotros los que hacéis las cosas mal, esto es algo que ha pasado y pasará siempre, mientras haya mamas e hijos. Los papas ya es otra cosa, ellos no se meten es estos asuntos y si se metieran dirían, dejadlos que son jóvenes ...
Solo hay una cosa que hace que una mamá llame a otra mamá para decidir quitar el teléfono y que no hablen sus hijos, y eses que una de ellas ha averiguado que tieneis relaciones sexuales, ... eso hace que salten las alarmas de las mamás, ellas siempre piensan en todas las posibilidades y una de ellas seria un posible embarazo lo cual estropearía vuestro futuro, y la única forma que tienen ellas de evitarlo es aliarse.
En vez de, aconsejarte métodos anticonceptivos para que tu puedas seguir viendo a tu novio y estudiar.