Riesgos piercing labio inferior

Hace un mes mes me hice el piercing del trago y la verdad me dolió pero menos de lo que había pensado. Ahora quiero hacerme uno en el labio inferior a la derecha. Quería saber si el del labio suele doler más o menos que en el cartílago. Supongo que dolerá más por eso de que haya más nervios y eso ¿no?.
Pero bueno sobre todo me gustaría informarme sobre los riesgos y los problemas que a la larga pueda ocasionar. Por lo visto causa problemas dentales y de encías. ¿Es cierto? También he leído en la página de un periódico que existe el riesgo de contraer una bacteria que ataca al corazón y que es mortal. Con este panorama como que se quitan las ganas de hacérselo pero es que me gusta mucho.
Por último quería saber si es recomendable ponerse un aro desde el principio, ya que lo prefiero. Pero si puede compliar la cicatrización y eso me pondría una bolita. ¿Cuánto suele tardar en cicatrizar?

1 respuesta

Respuesta
Suele pasar, los piercing duelen siempre algo, esto es inevitable pero normalmente suele ser mucho menos de los que uno piensa.
Todo lo contrario en el labio duele menos, no es tan duro como un cartílago y por lo nervios no te preocupes porque no se pincha ninguno, siempre que te pongas en manos de profesionales claro esta.
Mira yo lo tengo desde hace 8 años pero en el centro del labio y no me ha pasado nada en los dientes, esta todo perfecto y en su sitio;si esta bien hecho no debería pasar nada;otro tema es que a ti te de por jugar con el y mordértelo, si haces eso también tu misma te acabarías haciendo daño. También existen materieles plásticos como el teflón, el bioplast o la silicona que a algunas personas les van mejor que el metal porque se supone que son más sueves con la mucosa bucal;pero por ejemplo en mi caso llevo mejor los de metal que los de plástico, cuando me pongo de plástico me termina doliendo la encía cosa que con los de metal no me pasa, pero camos eso es que tu veas lo que llevas más cómodo.
Tampoco te fíes de lo que te digan porque cada cuerpo es diferente;te lo digo porque conocí un chico que lo tenia en el centro unos 11 años, siempre había llevado acero quirúrgico y perfecto pero un dentista le sugirió que se pusiera plástico porque el metal le terminaría dañando la encía y él chaval a pesar de que jamás había tenido problemas se lo puso de plástico y ahí es cuando empezó a tener problemas y a dañarsele la encia;tuvieron que hacerle un injerto en la encía y después se lo puso otra vez de metal y perfecto;hay quien es todo lo contrario el metal le lastima y se pone plástico y lo lleva perfecto pero como te digo eso lo tienes que ver tu.
Lo de bacteria esta es cierto que hay riesgo con los piercings orales "pero más que nada con el de la lengua", pero e4so es si no se hace bien o no se tienen las medidas higiénicas adecuadas. Yo tengo varios piercings en la boca y nunca he tenido ningún problema con ninguno la verdad.
Yo te aconsejo que te lo hagas, que busques un ben estudio, que no te importe gastar dinero "a veces 5 o 10 ? de pueden marcar la diferencia entre un trabajo bien hecho y uno mal hecho que pueda ocasionar futuros problemas de salud.
Al al principio y hasta que se cure muy bien mejor llevar una barra recta, pero dile al piercer que vas a quieres llevar aro para que no te haga la perforación muy distanciada del labio. Con el aro se puede inflamar más y es un poco más incómodo porque al hacer curva tira un poco de la perforación y la puede rajar.
En cicatrizar suel tardar de mes y medio a 3 meses pero puede ser algo más.
¡Muchas gracias!. Por cierto soy chico no chica je je. Otra cosa una vez que está hecho suele rozar mucho con los dientes y demás al sonreír, ¿hablar etc? Porque si es así me lo plantearía si es muy molesto. En cuanto al estudio donde hacérmelo no se exactamente en qué basarme para elegirlo. Aquí en Huelva tampoco hay muchos que digamos. Yo el otro piercing me lo hice en un ATS con aguja. ¿Crees qué es un sitio apropiado? ¿Y por último sabes algo del significado que pueda tener este piercing donde yo me lo quiero hacer? Por lo visto hoy en día ya no significan nada en concreto pero hace unos años si, o que también cambia el significado según sea a la derecha o a la izquierda :S ¿Sabes algo de esto? Muchísimas gracias de nuevo.
De nada, y disculpa, pensé que eras chica.
Al principio si que roza bastante y se te engancha cuando abres la boca, esto es por la inflamación y porque la barra es larga. Pero al cabo de un tiempo y ya cuando lo cambies por uno más pequeño no deberías notar ningún roce.
Los ATS muchas veces meten la pata haciendo piercings, porque entienden mucho de heridas, pero un piercing es al diferente;pero también hay algunos que lo hacen muy bien. Si el que te hizo el tragus te lo hizo bien intenta que te lo haga la misma persona, supongo que también te lo hará bien.
Significado tampoco es que tenga ninguna especial. Para elegir el estudio la sala donde te lo hagan debe parecerse a la consulta de un dentista, debe estar todo esterilizado, y en general ser un procedimeindo muy aséptico.
Puedes hacerlo derecha, izquierda o en centro, eso dode más te guste.