Quiero salir de mi casa

Hola
Escribo para pedir un consejo, verán estoy por cumplir 21 años, estoy a un año de salir de la carrera más un otro año de servicio social, estudio nutrición, pero como ven quiero salir de mi casa y he examinado varias opciones y me parece casi imposible en este momento si quiero seguir estudiando, sin embargo realmente mi hermana (de 25 años) y yo ya queremos salir desde que mis papas se han kerido separar, el caso es que no dejan de tomar alcohol y eso es básicamente lo que nos incomoda al estar aquí, cuando eramos pequeñas también existía eso y era horrible porque se peleaban se adueñaban de la sala de la casa y no podíamos ni bajar a comer algo, nos teníamos que rifar mi hermana y yo para ver quien iba por la comida jaja, parece broma pero es en serio, yo tenia como unos 10 años cuando se hizo más grave el asunto, ya que mi papa le fue infiel a mi mama y pues fue peor, mi papa se fue de la casa y mi mama casi siempre estaba ebria y llorando, mientras nosotras pues la verdad no podíamos disfrutar nada en ese entonces, ni ahora, después de que eso paso mi papa dejo de tomar convencido de que el era el único de la casa, pero error ya que los dos son adictos, entonce ahora se ven las consecuencias ya que el regresó al vicio y mi mama también.
Cuando salí de mi casa para estudiar en otra localidad vivía sola con mi hermana y realmente estábamos muy bien, no nos faltaba nada vivíamos tranquilas, hasta que un día mis papas decidieron ir a vivir con nosotras, las cosas fueron difíciles porque quisieron regresar a poner sus reglas otra vez no respetaron espacios y ademas fue cuando nos dimos cuenta de que otra vez habían empezado a tomar, es molesto lidiar con una persona alcohólica, más si tienes que estudiar que se necesita un lugar tranquilo donde puedas concentrarte, aquí es casi imposible ponen música a todo volumen, y cuando no están peleándose a gritos, o llorando y molestándonos a nosotras.
Entonces toda esta situación ya nos tiene muy incomodas a mi hermana y a mi, mi hermana ya trabaja pero no es suficiente para mantenernos a las dos, ya que yo estudio y tengo un horario de todo el día no tengo mucha libertad de buscar trabajo, he buscado, pero casi todos piden medio tiempo o tiempo completo, me ha sido difícil encontrar uno que solo sean los fines de semana o algo así, he hasta pensado en dejar de estudiar para poder entrar a trabajar, pero pienso que ya me queda poco por terminar y que sería un desperdicio que mejor me aguante, pero ya no nos gusta vivir aquí, siempre regresa a mi mente eso que ya no me gusta vivir aquí.
No se que hacer espero puedan darme algunos consejos, a veces pienso en tantas posibilidades que pierdo de vista alguna importante que tal vez si me sirva
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada hay que ser conscientes de que estamos tratando temas muy delicados, como son los estudios de 2 chicas de 21 y 25 años, por tanto hablamos de vuestro futuro, y por otro lado un problema muy serio como es la adicción al alcohol de vuestro padre y vuestra madre.
¿Habéis probado pidiendo ayuda a especialistas? Tu madre y tu padre tienen una enfermedad que debe ser tratada por médicos especialistas, ya que se trata de un problema que vienen tratando desde hace muchos años, como comentas. Quizás tus padres estarían dispuestos, pero sólo les falta el empujoncito, y que mejor que de sus hijas.
Una vez tus padres estén siendo tratados para poder prescindir del alcohol, en casa todo sería diferente, ya que, como sabrás por desgracia, cuando las personas están bajos los efectos del alcohol tienden a sufrir cambios de personalidad.
Creo que es una buena opción, de esta manera ganaríais los 4 y podríais comenzar a convivir como lo que todos buscamos, una familia feliz; ellos sin su adicción y vosotras llevando adelante vuestros estudios con éxito, en una casa donde reina la paz y el confort.
Y recuerda (xxxxxx), que vuestros padres necesitan de vuestra ayuda.
Muchos ánimos.
Gracias!
Aunque es un poco difícil hablar con ellos por supuesto que lo intentare otra vez, gracias por su consejo.
Aun no lo he hecho pero tengo esperanza en que sea de gran utilidad