Mi hermana me irrita, rompe mis cosas y me violenta y enrabieta ¿Cómo la soporto?

Buenas! Del tema que voy a tratar ahora no me siento nada orgulloso, siento vergüenza al hablar de esto pero creo ya ha ido a parar demasiado lejos. Veras yo soy un chico un poco burro con las cosas y siempre tiro mucho de fuerza, y aunque sea tan burro nunca he pegado a nadie por pegar o por hacer daño.., al revés me cuesta mucho levantar la mano a alguien, pero no con mi hermana... Ella es 1 año mayor que yo, y no se porque, no se como se lo hace pero cada palabra que suelta me vuelve loco, me irita me salgo de mi mismo, me pongo a chiarle pero como ella no es ninguna santa y siempre se va de la llengua, con insultos, con humillaciones, rompiendo mis cosas, etc. Y pues paso a la fuerza y le hago daño... No me gusta hacerle daño, pero no se que hacer me enrabia todo de ella, se me va la cabeza, pierdo todo de vista.. No la puedo aguantar y es imposible hablar con ella porque siempre quiere ir a la suya, y por mucho daño que le haga no cambia siempre va a la suya. Para mi tenerla en casa es insoportable, es egoísta, malcriada, no tiene respeto por nadie.. Bueno, mi pregunta es: ¿Crees qué necesito ayuda psicológica o de algún tipo? ¿O qué es lo que puedo hacer para acabar con eso ya?
Gracias por tu atención!

1 Respuesta

Respuesta
No creo que necesites ayuda psicológica, solo tienes que aprender a autocontrolarte. Te explico; ignorala, solo eso hará que cambie de actitud, cuando ella vea que tu no le haces caso a lo que dices, ni te molesta nada de lo que haga para enfadarte, entonces, ella se controlara. Ahora, eso si, no a la violencia, porque sino llegarían demasiado lejos. Creo que deberían comunicarse más, empieza tu, da el primer paso. Peleas entre los hermanos siempre hay, eso es normal, pero exceso... es malísimo, caerían en una falta de respeto gravísima, que luego puede dejar huellas en el futuro, y no les conviene a ninguno. Porque un hermano es la persona esa que siempre va estar a tu lado cuando no haya nadie más, eso hay que valorarlo, tanto tu, como tu hermana. Si pierden la confianza y se llevan mal, no lograran nada.
Siéntate y habla con ella serio, si después de la conversación, todo sigue igual, controlate e ignorala, hasta que se de cuenta de lo que hace.
Saludos, y que te vaya bien y se solucione ese problema.
Si quieres para cualquier cosa estoy aquí,
tu amiga, melissa
Creo que lo mejor seria eso lo que dices tu, ignorarla, costara pero aver que pasa.
Ademas es imposible hablar con ella enserio ya que nunca quiere escuchar ni hacer caso a nadie.
Gracias, saludos!