No se si es maltrato emocional

Estoy viviendo con mi pareja desde hace 4 años. La verdad que cuando las cosas en la relación van bien el se comporta de forma cariñosa y es agradable pero si se enfada algunas veces me ha llegado a insultar fuerte me dice que no quiere hablar conmigo se niega y dice que soy yo que no respeto que no quiera hablar cuando en realidad él me dice alguna barbaridad y yo trato de hacerme entender y explicarme se llega a enfadar tanto, que incluso me dice que me tiene odio que le doy asco con tono despectivo o se me acerca a la cara como si fuese a hacerme algo o me amenaza con hacerme daño si no me cayo. Después de tener alguna discusión luego no me apetece tener relaciones con él también a veces estoy cansada o tengo que atender a nuestro hijo de 2 años y entonces se enfada incluso estoy preocupada porque me dice que tiene que ir a hacérselo con otras mucho mejores que yo que le obligo a mantener una relación de pareja que no quiere, cuando no hace mas de una semana que no mantenemos relaciones hasta incluso me amenaza con echarme de su casa o me dice que no quiere vivir conmigo haciéndome sentir culpable diciendo que veo la paja en el ojo ajeno y no la viga en el mio. El piso es suyo y yo ahora no trabajo ya que estoy cuidando del niño. Le he dicho que no son formas de tratarme que yo no lo merezco pero el no hace mas que echarme la culpa de que la relación no funcione cuando realmente él no se responsabiliza de su comportamiento hacia mi. Siempre me dice que no va a volver a enfadarse esta un tiempo bien y no es cierto porque vuelve a ocurrir y si le recuerdo cosas que han ocurrido en discusiones anteriores me dice que no miro mas que al pasado pero es para demostrarle que no cambia. Y no es verdad yo trato de olvidar y seguir adelante pero si el sigue tratándome así creo que no es culpa mía Trato de hacer las cosas para que este contento pero no puedo hacer siempre lo que el quiera para evitar que a veces me diga esas cosas ademas es muy desconfiado de todo sin yo darle motivos. He tratado de dejarlo pero al final no se que me ocurre pero continuo con él pensando en los buenos momentos que no pienso que luego él sea mala persona..

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar si es maltrato psicológico, creo que cuando uno se casa o une a una persona es para buscar felicidad, si eso no ocurre significa que se ha equivocado y debe dejar esa relación atrás y seguir adelante buscando mejores opciones. El hecho que tengas un bebe no es obstáculo para que puedas buscar tu felicidad o al menos un hombre que te valore mas que el con que estas ahora, el amor no soporta tantos desaires llega un momento en que se acaba y lo único que queda son los compromisos y esos no hacen feliz a nadie. Considera la consejería de pareja con un psicólogo familiar y si no acepta separate y sigue adelante, tu vida puede cambiar para bien lejos de el

Muchas gracias por su consejo,valorare la posibilidad de ir a un psicólogo de pareja antes de pensar en la separacion definitiva.Un saludo