Mi hermano me tiene harta!

Te cuento que tengo 25 años vivo con mi hermano y madre... Hace años que mis otros 2 hermanos no viven en mi casa, por lo tanto sentimos un vacío grande en la casa... Eramos bien unidos aunque siempre peleábamos a veces...
Bueno mi problema es que no se que tiene mi hermano conmigo.. Ya no aguanto.. Todo el tiempo se burla de mi.. Pasa por mi cuarto y habla con mi madre acerca de mi como para que yo escuche.. ¿Le dice a mi madre Donde estará ella no? Ya debe estar puteando por ahí.. O sino dice hay ella esta enloqueciendo.. Sino .. Algo que se comió la perra el dice.. Se lo comió ellaaa y no quiere avisar y se rieee.. Mucho.. Pero con maldad.. Sabes.. Ya no lo aguanto, tanto que yo me quedo callada.. Y cuando yo quiero responderle.. Mi madre sale a defenderlo.. Osea que me tengo que aguantar y quedar callada.. Y no soporto.. Quisiera salirme de mi casa.. Cuando yo no tengo tiempo y necesito el carro (q lo utilizamos los dos) el se demora mucho y se hace el tonto.. Y luego yo me quejo a mi madree y ella me dice nooo dejalooo el se demoro.. Dejalo.. Y El me mira con una sonrisa de maldad, ¿el otro día me dijo va haber una reunión de mujeres solteras y viejas quieres la dirección? Y se rioo mucho... ¿q estupidoooo
que puedo hacer? .. Yo me hago la dura y no le hago caso.. SUPUESTAMENTE.. Por eso que nunca he hablado con el .. Y no le he dicho nada solo lo miro con rabia.. Y más nada.. Por que también una vez hable con mi madre para que le diga a el.. Y ella me dijo que yo me hacia ideas que el no lo hace con maldad.. Que más bien yo estoy enloqueciendo... Hable con una tía y me dijo .. Que mi madre tiene esa costumbre de defender al hijo hombre.. Por que esa es nuestra cultura.. Y q también ella es de las personas que nunca va aceptar que algo anda mal.. ¿qué hago? :(
Ayúdame.. Me siento mal

5 Respuestas

Respuesta

Tengo la misma edad y me pasa exactamente lo mismo... me hace sentir muy mal

Respuesta
Estás viviendo una situación de maltrato psicológico (insultos, humillaciones etc) por parte de tu hermano, y tu madre al parecer no está parando esta situación ! Cómo no vas a sentirte mal!.
Mira en las familias cuando falta el padre a veces alguno de los hermanos puede tomar un papel de más responsable - como el hombre de la casa-. En este caso cuando estaban tus otros 2 hermanos, todo iba muy bien. Había un equilibrio.
Pero ahora al estar solo tú y tu otro hermano, este ... ha tomado el papel de -dominante-, haciendo estas cosas de humillarte, hablar de ti etc QUE SON MALTRATOS PSICÓLOGICOS Y ESTÁN MUY MAL HACERLAS. Tú te estás sintiendo cada vez peor, y el PUNTO ES
TU MADRE
¿Qué ocurre?, pues qué parece qué tu madre qué es quien debería FRENAR-CORREGIR a tu hermano para qué dejara de hacer esto, parece tu madre no lo hace, incluso defiende a tu hermano. Esto es aún peor (tu madre no sabe el daño que está haciendo no solo a ti sino a tu hermano no corrigiéndole su conducta).
Creo qué debes hablar de este problema con tus otros hermanos, hacerles ver cómo te estás sintiendo. Si tienes una tía cercana trata de pedirle ayuda, a ver si te dejara vivir un tiempo con ella. Habla con tu madre y hazle ver qué tu hermano no se comporta bien, qué ella encima lo defiende y tú te estás sintiendo cada vez peor
Antes de eso trata de averiguar si puedes irte con tu tía, o con una amiga. Le dices a tu madre qué todo el mundo merece respeto, que a ti tu hermano te lo falta y no puedes seguir así. Si tu madre te ve decidida (por esto te digo que trates de tener algún sitio donde ir), verás que se queda pensando
Con tu hermano, está tratando de provocarte. No le des el gusto, si te insulta, humilla etc, sonríe y dile sencillamente : Gracias por todo lo qué me dices (síiiiiii dicíendole esto le demuestras qué no logra herirte porque TU estás por encima de su conducta). No hay mejor aprecio que el DESPRECIO. Si tu hermano te pregunta le haces ver ! Mientras tú sigas comportándote como un matón, inmaduro, yo no hablaré contigo!. Si quieres hablar conmigo tendrás que hacerlo desde el respeto, en caso contrario, no te escucho y no hablo contigo
Verás que si el te insulta, humilla y tú sigues a lo tuyo (ni caso ni caso es como un niño chico tratando de provocar, tu como si oyeras llover). Verás como si le dices "Gracias por todo lo que me dices". El se va a quedar extrañado (el busca lo que te pasa ahora, que te sientas, mal que te enfades, si ve que no te enfadas ni te sientes mal se va a sentir extrañado).
Recuerda algo NO ES LO QUE TE DIGAN, es lo que tú decidas (te pueden insultar, pero eres tú quien decide si merece la pena enfadarse porque alguien te insulte. Si alguien insulta o humilla a otra persona es él quien se está retratando.). Se retrata como alguien cruel que no le importa dañar a su propia hermana
Habla con tu madre, plántealé lo que te he dicho, luego le haces ver a tu hermano qué no le escucharás ni hablarás con él mientras te trate de esta forma. Y no olvides cada insulto o comentario de tu hermano, le dices "gracias por lo qué me dices". Te digo que va a ser tu hermano el que se sienta mal.. porque no va a lograr lo que quiere: HACERTE SENTIR MAL
No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda)
Muchísimas Gracias.. por lo menos alguien me entendió y me escucho.. Muy buena tu respuesta, se ve que eres experto en tu área..
Gracias Haré todo al pie de la letra
.. Saludos..
Respuesta

Me pasa exactamente lo mismo con mi 'hermano'solo que mi padre ai está con nosotros y tampoco hace nada.. y la verdad yo no puedo hacer como que nada pasa toda esta situación puede con migo

Respuesta

Tiene razón tu tía, lamentablemente, aun hoy hay gente que vive como en la edad media, y no solo los hombres, algunas mujeres le siguen el ritmo, están de acuerdo, y es que lo que haga o diga el hombre, siempre estará bien para ellas, vos sos diferente, y lo único que seria bueno en cuanto puedas, es que te vayas a vivir por tu cuenta, de un familiar, donde puedas, ya se que hay casos en que no es fácil, por situación económica, pero es la única solución, ellos no van a cambiar, y aunque vos te muestres sumisa, y aunque te humilles, no lograras reconocimiento, sino que seria peor. Ste.

Respuesta

¿Mi hermano cuando peleamos me consulta pero hay veces que si yo hago algo malo mi madre y mi padre me regalan siempre pero lo peor es que yo me quejo algo que me ha hecho mi hermano y mi madre y mi padre me regañan a mi . QUE HAGO?