¿Dónde acudir cuando una adolescente no hace caso?

Hola,
Necesito urgente una respuesta, tengo una sobrina de 16 años que va por mal camino, hija de padres separados, se ha aprovechado de la situación, el padre no se preocupa nada de ella, y le hace la vida imposible a mi hermana, ha llegado incluso a agredirla, cuando le dice a algo que no, patea las puertas, las rompe, y se marcha igual, aunque le digan que no, hace lo que le da la gana, cuando la llaman por teléfono si no le da la gana no lo contesta o sino lo corta cuando le molesta que le pregunten algo.
¿Dónde se puede acudir en este caso? La han visto consumiendo hachís. También la detuvieron hace poco porque la encontraron con droga en el bolsillo. Se ha vuelto muy rebelde.
Ruego una respuesta rápida, mi hermana esta desesperada. Si la lleva a la fuerza a casa le han dicho que pueden detenerla a ella por mal trato.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Su hermana necesitaría buscar en su ciudad un centro donde haya trabajadores sociales y asesoramiento legal. Al ser progenitor se está obligado hacia un hijo menor de edad de hacerse cargo y prestar asistencia y cuando hay un cuadro de drogadicción (y alteraciones psicológicas también) es necesario que se asesore a la familia con los profesionales adecuados para que esta tarea pueda llevarla a cabo.
Busque en su ciudad un centro de trabajadores sociales o un servicio de atención en drogadependencia donde tengan un equipo que preste apoyo familiar.