Me llamo maya y mi chico ha tenido una recaída

Salgo con un chico desde hace dos años y medio y le conozco desde hace cuatro años. Llevamos viviendo juntos un año. Es toxicómano y a estado consumiendo durante nueve años. Hizo una cura de sueño un poco antes de empezar a estar juntos y se apoyo mucho en nosotros para salir de la droga.cada uno de nosotros tiene un hijo pequeño. El es de valencia y se vino a vivir a madrid conmigo pero vamos allí a ver a su hijo tres findes al mes.
El caso es que en las navidades empezó a sentirse muy desanimado y en cuestión de dos semanas se vino abajo y tuvo una recaída que le duro dos meses. No lográbamos hacerle frente a pesar de que intentamos buscar ayuda pero él se metió de lleno y n había forma de hacerle reaccionar. Se fue a un centro un mes y salió porque las condiciones eran pésimas. Iban a mandarle a un centro especializado a través del CAD (Espiral) pero después de tener unas entrevistas con sus dos psicólogos le han dicho que puede llevar el tema sin tener que irse a Asturias.
Yo le he dicho que creo que deberíamos de ir a unas reuniones los dos porque yo me siento con miedos y muy perdida a veces, aunque soy hija de padres alcohólicos y tengo un hermano cocainomano, pero con mi pareja me siento diferente. He tenido hasta crisis de ansiedad y no se cm podemos amarrar el tema para que n se nos vuelva a ir de las manos.
Ahora no consume pero los dos fumanos hachís.
Si pudieses ayudarme te lo agradecería porque le quiero más que a mi vida y n quiero volver a verle perdido en ese mundo.

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada, quiero agradecerte por tomarme en cuenta,
esta comprobado en grupos de ayuda de adicciones, que no es suficiente la voluntad de uno mismo para tratar de superar una adicción, yo durante años busqué una solución sin encontrarla, hasta que conocí de Jesucristo, cuando él llegó a mi vida todo cambió de una manera increíble, hubo varios acontecimientos sobrenaturales en mi vida, ahora soy profesionista, tengo un buen trabajo y desde hace muchos años no consumo ningún tipo de droga, cigarro ni alcohol y vivo inmensamente feliz.
Tal vez se te haga tonto e increíble que la ansiedad desaparezca así como así pero yo soy la prueba viviente y estoy seguro que tu quieres eso para ti y para tu hombre, nada pierden con intentarlo los dos, dile que un día en su mente estando él solo, le hable a dios y le diga como se siente, que le diga que quiere cambiar, que ya no quiere vivir así, y estoy seguro que desde ahí empezará el cambio, se sentirá diferente, y que busque una iglesia donde se predique a Jesucristo, su vida cambiará yo te lo aseguro.
Espero te haya ayudado en algo y a tu amigo también, te deseo lo mejor, disculpa por no contestar antes, dios te bendiga a ti y a toda tu familia