Necesito ayuda con los problemas de alcohol de un amigo

Estimado Azun:
Conozco a una persona allegada mía que se esta convirtiendo en un alcohólico. Siempre que sale a bailar con sus amigos, vuelve embriagado de la cabeza hasta los pies.
Es muy feo que haga eso, principalmente porque la familia sufre mucho a causa de el, especialmente la madre. Por más de que la familia dialoga con el, no saben como pararlo.
La familia del pibe es muy buena, estoy seguro de que la causa no es por problemas familiares, tampoco creo, aunque no estoy seguro, que sea por problemas físicos, ni amorosos, ni por amistades. No se cual es la causa, yo creo que lo hace simplemente para disfrutar. Pero a pesar de que el es consciente de que la familia sufre, lo sigue haciendo igual. Es irónico ¿no?
¿Qué me podes decir al respecto? ¿Se te ocurre alguna forma de pararlo? ¿Qué puedo hacer para ayudarlo?
Gracias por su tiempo y por su ayuda.
Nota: El pibe tiene 22 años, y no creo que sea alcohólico, ya que solamente toma cuando sale a bailar. Si fuese alcohólico, pienso yo, debería tomar todo el tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
El caso que me comentas le ocurre a mucha gente. Si solo bebe cuando sale no es por ningún problema, sino lo haría siempre. Puede que lo haga para desinhibirse y poder ser más simpático y más lanzado con la gente. También puede que no lo haga conscientemente, sino que comienza a beber y no pare, uno detrás de otro, hasta que sin darse cuenta, ya se encuentra muy bebido.
Es difícil solucionarlo si esa persona no pone de su parte. Lo único que puedes hacer si el se niega a coloaborar es quitarle lo que beba cuando llegue a los limites, o llevarlo a casa para que no continué bebiendo.
Si el no pone de su parte no se puede hacer mucho, lo siento.
Si tienes alguna duda más pregunta...