Grado criminología+Derecho. Utilidad y salida laboral tanto a nivel nacional como internacional.

Me llamo Iván y tengo 18 años, y este junio me voy a presentar a selectividad:

Quisiera saber si realmente el doble grado de criminología+derecho es útil cara al ámbito laboral, o si realmente con derecho se abarcan todas las posibilidades laborales (oposiciones), y si estos tienen algún tipo de salida a nivel internacional (he estado informándome ya que quisiera ejercer en USA, y he entendido que o bien se estudia allí desde un principio o es muy complicado hacerlo, quisiera que me aclarara este punto).

1 Respuesta

Respuesta

Los dobles grados facilitan dos titulaciones distintas, esto es, DOS títulos, por lo tanto no son "dos títulos por el precio de uno" sino dos títulos diferentes que se cursan de forma simultánea (de ahí su duración). Con ello quiero indicarte que cada una de las dos titulaciones cubre el espectro de posibles salidas laborales dentro de cada uno de ellos.

A nivel internacional, sigue teniendo "peso" el país y la facultad que ha emitido la titulación, por lo que es cierto -en parte- lo que te han informado. No obstante, en estas situaciones, un buen expediente académico tiene plena validez en cualquier sitio y siempre hay salidas para los mejores.