Duración de la carrera de Medicina en Valencia

Tengo una amiga que me dice se tituló de medico en 4 años, y que no hizo el MIR porque no le apetecía, y ahora trabaja en urgencias . Yo siempre pensé que se necesitaban 6 años para terminar la carrera, por lo menos. Pero ella asegura que en Valencia medicina es de 4 años.
¿Es verdad?

1 respuesta

Respuesta
Pues lo único que puedo decirte es que tu amiga será muy superdotada e hizo la carrera en menos años cogiéndose más asignaturas por cada curso.
Medicina son 6 años en todas las universidades españolas.
Una carrera tiene una duración establecida normal, para que puedas llevarla bien y aprendas y tal... pero por ejemplo, si una persona está trabajando, y quiere estudiar una carrera, pero no tiene tanto tiempo para estudiar todas las asignaturas del curso, pues se puede matricular de menos, y hacer la carrera en más tiempo.
Pero no conozco a nadie que haga una carrera en menos tiempo, ya que además es difícil cuadrar los horarios, prácticas...