Cupo de licenciados

Hola me llamo Pedro y soy licenciado en Psicología, por determinadas razones he decidido que me gustaría estudiar periodismo como segunda carrera, mi duda es: ¿Aun es vigente mi nota de selectividad? Es posible que esta nota no me diera para hacer periodismo, ¿en ese caso que podría hacer? Me han hablado del cupo de licenciados, ¿me podrías explicar como funciona?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Debo rectificar en parte de lo indicado anteriormente, dado que se me había pasado un dato importante. Pese a que inicialmente el R.D. indicado señalaba el próximo curso como el de inicio de este sistema de acceso, la llegada al gobierno de Zapatero modificó el calendario de implantación de la LOE, por lo que he indicado inicialmente entraría en funcionamiento en el curso académico 2007/2008.
Pero con la reciente aprobación de la nueva LOE se ha suprimido la prueba general de Bachillerato y se mantiene la PAAU, luego habrá que estar pendiente de su desarrollo reglamentario para ver el nuevo sistema de acceso a la Universidad.
Para el próximo curso, por tanto, se mantendrá el sistema actual que comentaba en el último párrafo de mi respuesta inicial.
En cuanto al cupo... Hemos de tener en cuenta que existe el derecho de todos a realizar estudios universitarios, siendo esa la razón de que se establezca un cupo de entre el 1 y el 3% para alumnos que ya estén en posesión de un titulo universitario. Es decir, se pretende dejar el mayor hueco posible a los que aún no tienen estudios universitarios.
Por tanto, si eres ya licenciado no existe la posibilidad de optar por entrar en el cupo, sino que es obligatorio ir por esa vía y no por otra.
Ok, esa era mi duda, así que solo tengo esa vía de a acceso, podrías comentarme como funciona dicho cupo (va con nota también, depende de universidades, etc)
Muchas gracias.
Pedro.