¿Qué es mejor el bachillerato o la formación profesional de grado medio?

Me gustaría saber si es mejor hacer el bachillerato para después acceder a la formación profesional de grado superior de mecánica, o hacer la formación profesional de grado medio de mecánica para después acceder a el grado superior de mecánica.

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes posibilidad de aprobar un Bachillerato, te aconsejaría esta opción como acceso a Ciclo de Grado Superior ya que en el transcurso de los dos años que dura, puede ser que cambies de opinión y te apetezca hacer alguna carrera universitaria.

Ahora bien, si tienes dificultades en la ESO y tienes muy claro que tu futuro está en la mecánica, no estaría mal pensado hacer el Grado Medio, pero ten en cuenta que actualmente no hay paso directo entre el Grado Medio y el Superior.

Si quisiera hacer el grado superior de mecánica después del bachillerato, podría hacer algún masters en mecánica para especializarme en el campo de mecánica que yo quisiera.

Los másteres son titulaciones universitarias de postgrado. Es necesario cursar un grado universitario para hacer el máster.

Por si te interesa, otra posibilidad que tienes es acceder a la Universidad desde la FP. Se puede acceder directamente (sin Selectividad) habiendo cursado un Ciclo de Grado Superior. En este caso, la nota de acceso a la Universidad sería la nota media de tu expediente académico en el ciclo Superior.

Te dejo este enlace que me ha parecido interesante por si te sirve de ayuda:

http://orientacascales.wordpress.com/selectividad/