Busco técnicas de estudios para poder graduarme en la universidad

Soy estudiante universitaria y estoy a punto de graduarme pero mi problema es que siento que no se lo suficiente, creo que durante toda mi carrera no estudie lo suficiente y ahora no se que hacer. El hecho que estoy a punto de graduarme me hace sentir mal ya que no seré una buena profesional. ¿Qué me aconseja?

1 respuesta

Respuesta
Tu situación no es tan rara como a ti te lo pueda parecer en este momento en que te preocupas por el tema. Muchas veces cuando estamos a punto de alcanzar un logro por el cual hemos trabajado mucho tiempo, nos sentimos inseguros, tal vez como si la tarea a emprender nos superara.
Tienes que tomar la formación universitaria como lo que es para la mayoría de los profesionales: un índice desde el cual tu tienes un panorama general del cual podrás saber cómo, cuánto y en qué profundizar. Justamente cuando uno tiene cierto conocimiento de algo es cuando vé todo lo que le falta aún por aprender. Esa sensación, si la aprovechas, te permitirá progresar mucho. Si esta sensación sientes que te paraliza, te aconsejo consultar un psicoterapeuta dado que puede ser el reflejo de otras áreas donde necesitas valorarte más.
Como es tu primera pregunta, te aconsejo cerrarla con la calificación y tomarte un tiempo para pensar, puedes también leer notas sobre psicología en mi blog, que pueden orientarte y plantearte preguntas sobre las cuestiones de autovaloración.
http://www.psicologiaymigracion.blogspot.com/2008/05/orientacin-psicolgica-on-line.html