Argumento de autoridad

Soy paola estoy en el grado noveno y pues me pusieron una tarea que no entiendo muy bien como hacerla es hacer un texto argumentativo de autoridad que haya escuchado en alguna clase, en la casa o en mi barrio. Más o menos de cuantos párrafos o como lo ago.

1 respuesta

Respuesta
El argumento de autoridad es un argumento que pretende convecer e influir en el receptor del mensaje, empleando la opinión o juicio de algún individuo reconocido y prestigiado dentro de una comunidad. Por ejemplo sería un argumento de autoridad el aunicio publicitario de una actriz famosa apoyando una marca de cosméticos, o el de un piloto de F1 anunciando un coche determinado.
En la vida coticiada se emplea frecuentemente. Muchas veces hemos oído decir a alguien, esto es así porque lo ha dicho tal cadena de televisión, por ejemplo.
Tu texto podría estructurarse de la siguiente manera:
- Explicación de lo que es un argumento de autoridad.
- Ejemplos de la vida cotidiana, publicitaria, etc.
- Opinión personal acerca del argumento de autoridad.