Calculo de edad desde el curp

Quisiera saber si saben de alguna fórmula que me extraiga la edad de una persona si solo tengo su curp, ahora sè que hay algo que combina la función de HOY toda vez que el día que abra la fórmula a ese día me diga cuantos años tiene la persona

1 respuesta

Respuesta
Acabo de conectarme a la website después de una jornada de trabajo. No te preocupes que dentro de breves momentos te respondo la consulta que tienes por este mismo medio.
No te preocupes
Christian
Bueno antes de empezar a trabajar en tu caso debo asumir que cuando mencionas CURP debe ser la fecha de algo. Debo intuir que se trata de la fecha de nacimiento de la persona, para así de esa manera la edad actual comparando con el año actual. Hagamos un ejemplo sencillo ejemplo para una mejor ilustración.
***
a) Si estas empleando "excel 2003"
1.- Abrir un nuevo libro de Excel y situate en Hoja1.
***
2.- Ahora dirígete al Menu "Herramientas / Complementos". Activa la opción que dice "Herramientas para análisis". Luego de esto aceptas. Con esto lo que hemos hecho es activar un grupo de funciones integradas que Excel los mantiene ocultas.
***
3.- Ahora en la celda A1 de Hoja1 ingresa el valor de 03/04/1990
****
4.- En la celda F1 ingresemos la fecha actual con la sigueinte formula:
=HOY()
****
5.- Ahora imaginemos que en la celda B1 deseas saber la edad. Por tanto en la celda B1 ingresa la siguiente fórmula tal como esta:
=SIFECHA(A1;$F$1;"y")
[Fijate si tu separador de argumento de funciones es punto y coma o coma. Yo he empleado punto y coma ";"]
****
6.- El resultado para B1 teniendo como resultado en F1 igual a 02/04/2009 es igual a 18
****
7.- Imaginemos que tienes varias fechas en la columna A, por tanto la fórmula que esta en B1 podrás arrastrarla para determinar la edad de acuerdo a esos dos valores que Excel comparara.
=======
B) SI ESTAS EMPLEANDO "EXCEL 2007"
***
1.- Repite todos los pasos anteriores desde el primer paso según el ejemplo anterior. Con Excel 2007 no es necesario activar tales funciones ocultas. Dado que esa es una mejora que tiene el 2007. Las funciones que estaban antes ocultas ahora salen a la luz. Realiza el mismo ejemplo y estoy seguro que te saldrá lo mismo. No olvides de finarte en tu tipo de separador.
*****
Espero haberte ayudado en tu caso a solucionar tu problema
Un abrazo!
Christian
Muchísimas gracias Chistian, me ha sido de mucha ayuda tus conocimientos
ya estoy compartiendo a mis conocidos tu fórmula
ojala te pueda ayudar en alguna ocasión en algún tema
Gracias
Única flor