¿Qué es educación general básica?

Quiero saber el concepto y el estado en el se encuentra en México en la actualidad.

1 Respuesta

Respuesta
Referente al concepto te puedo decir que la educación general básica, son los estudios que iniciales para la formación de un individuo.
En nuestro país, es de gran importancia la educación general básica debido a que es el futuro de todas las personas desempeñarse en algo de su agrado, el nivel de conocimientosde los mexicanos es muy bajo, estando de prueba los resultados obtenidos en la reciente prueba denominada "Enlace" (sus criterios de evaluación no son acertados).
Los niveles obligatorios en la actualidad es hasta un bachillerato o preparatoria esto se debe a que el mercado laboral va mejorando y exige a persona dentro de lo que cabe más preparadas, si bien es un acierto para el reciente gobierno la implementación de esta reforma educativa, pero aún así siento que le hace falta mucho más comparando con otros países en desarrollo.