Matricula de honor

Tengo un ligero problema en el instituto al que voy. Acabo de terminar el curso pero aun no me han dado las notas, pero se por como me ha ido que me quedara de media final un 9,5, décima arriba o abajo. El problema viene cuando le comentado a la tutora si podía tener matricula de honor y me ha dicho que no, que es imposible. Estado leyendo en varias páginas que con el 9 te dan la matricula de honor, que lo que te dan con el 10 es la mención de honor. Ella sigue empezada en que no me la pueden dar, y si me la dieran me iría muy bien porque me saldría la matrícula de la universidad gratis, ¿y ahorrarse 600? Siempre va bien.

1 respuesta

Respuesta
Hice el bachillerato hace unos años, pero creo que las cosas no han cambiado. En andalucía la matrícula de honor la dan a partir de un 9 de media en 2º de bachillerato. En el resto de España no se si va de la misma manera, de todas formas llama al rectorado de alguna universidad pública de tu comunidad, al secretariado de acceso porque muchos institutos hacen lo que les da la gana. A mi me paso me pasó algo parecido, el secretario del instituto me dijo primero que no la tenía (tenía un 9,2) pero cuando le recordé la normativa (q la vi colgada en un tablón del instituto) me dijo q yo tenía razón y me dieron el certificado de matrícula de honor, q lo presentas al matricularte en la facultad y no pagas nada el primer año.
Mucha suerte.